Campo de Gibraltar

Las notificaciones de vecinos de La Línea por Gecor bajan en diciembre

Muchas demandas ciudadanas planteadas a lo largo del pasado año se encuentran en trámites de resolución

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Gecor. -

Los datos aportados desde el Área de Servicios Operativos y Mantenimiento Urbano, en relación al servicio de gestión de incidencias Gecor, correspondientes a diciembre de 2021, vuelven a reflejar una tendencia a la baja en cuanto al número de incidencias notificadas a nivel ciudadana con respecto a meses anteriores, lo que se justifica por la paulatina mejora de los servicios públicos.

El sistema detectó un total global de 459 avisos, de los que se resolvieron 139 (un 30,28%) y quedaron pendientes 320. El tiempo medio de resolución de los avisos fue de 1,16 días. A nivel ciudadanos se registraron 348 avisos, de los que 74 fueron resueltos y 274, quedaron pendientes.

En términos acumulados, a final de año quedaron por tanto 2521 avisos ciudadanos pendientes de resolución o en trámite de ser finalizados, un 12,19% de incremento con respecto a meses anteriores que se cifraron en 2247.

El pasado mes de noviembre, del total de 7.657 avisos registrados desde el 1 de enero de 2021 se habían resuelto un total de 4554.     De ellas 1090 se encontraban en curso, 349 en análisis, 768 a revisar por el área, 400 ya planificadas y más de 300 que fueron rechazadas por improcedentes. 

Las incidencias solucionadas corresponden en su mayor parte a notificaciones procedentes de las barriadas, con un total de un 81,70%, frente al 18,30% del centro de la ciudad. 

El área con mayor número de avisos ciudadanos fue el de la delegación municipal de Infraestructuras y las zonas de más demanda las correspondientes a la avenida de España, calles Gabriel Miró, Gibraltar, avenida del Ejército, avenida Menéndez Pelayo, calle Sevilla, avenida María Guerrero, calle Puerta de la Luz, calle Virgen de la Palma y calle San Pedro de Alcántara.

La mayor parte de los avisos estuvieron relacionados con deficiencias en limpieza, reparaciones de edificios, situación de las calzadas, alumbrado público, acerados y plagas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN