Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 07/07/2022  

Campo de Gibraltar

Agresión a un policía en La Línea, con otros 200 agentes increpados, lo más leído en 2021

Un artículo de opinión de Patricio, la donación de plasma contra el Covid-19 de un linense o adjudicaciones a un cuñado de Boix, de lo más visitado en VIVA

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de efectivos policiales en La Atunara.

La agresión a un agente de la Policía Nacional en La Línea, con otros 200 agentes más increpados, al abortar el desembarco de petacas de gasolina en la playa de La Atunara fue la noticia más leída de nuestra web, VIVA CAMPO DE GIBRALTAR, durante el año 2021.

El suceso, que tuvo lugar el pasado 22 de octubre, hacia las 21.00 horas, y se publicó a la mañana siguiente, tuvo lugar cuando una patrulla de la Policía Nacional observó que un grupo de personas alijaba un cargamento en la playa de La Atunara.

En el momento de la intervención policial, un grupo de unas 200 personas salió de sus viviendas y comenzó a increpar a los agentes, llegando a agredirles, por lo que uno de ellos ha resultado herido.

Hasta la zona se trasladaron efectivos de Seguridad Ciudadana, que detuvieron a tres hombres y dos mujeres como presuntos autores de los delitos de lesiones, atentado contra la autoridad y desórdenes públicos. 10.220 visitas tuvo esta información.

Otro suceso, en este caso el desmantelamiento, por la Policía Nacional, de una red criminal que había perpetrado un secuestro en Algeciras, fue el segundo evento con más visitas en nuestra página web.

Hay que remontarse al tercer lugar para encontrar una noticia fuera del ámbito de la seguridad, en este caso la que hablaba del caso del entrenador personal Alejandro Larios, uno de los donantes de plasma hiperinmune contra el coronavirus. De esta espléndida noticia, firmada por nuestro compañero Rubén Rosón, dábamos cuenta el pasado 2 de febrero, cuando la comarca -y todo el país- sufríamos los efectos de la tercera ola de la pandemia.

Dentro de ese ‘top ten’ de noticias más leídas, encontramos también en el cuarto lugar el artículo de opinión de nuestro colaborador diario el exalcalde de Algeciras y escritor Patricio González ‘La mariposa voló sobre Murcia’, donde el articulista reflexiona acerca de la teoría del caos y de cómo “dadas unas condiciones iniciales de un determinado sistema natural, la más mínima variación en ellas puede provocar que el sistema evolucione en formas totalmente diferentes”. El artículo se publicó el pasado 17 de marzo.

La quinta noticia más leída es ‘La Línea, escenario de otro videoclip que hace apología del narcotráfico’, publicada el 15 de febrero, y que tuvo como protagonista al rapero francés Mister You; en sexto lugar, está la noticia en la que se confirma que el Campo de Gibraltar cuenta al fin con un depósito de narcolanchas; la séptima noticia más leída del año es la petición de colaboración de la Policía de Gibraltar para esclarecer la muerte de un joven; la octava, que La Línea fue elegido en una encuesta como el pueblo más bonito para veranear; la novena, la subasta de una vivienda en San Martín del Tesorillo; y cierra el ‘top ten’ la escandalosa noticia de San Roque que sacaba en exclusiva este diario y que se refería a que la empresa de un cuñado del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, se había adjudicado varias obras de la compañía Cepsa recientemente.

TE RECOMENDAMOS