Campo de Gibraltar

La Junta concede 6 millones para las obras del estadio Municipal de La Línea

El Consejo de Gobierno aprueba una subvención excepcional para los trabajos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Proyecto de reforma del Municipal de La Línea. -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobado la propuesta de acuerdo por el que se autoriza la concesión de una subvención excepcional por importe de 5.950.000 euros al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción para la financiación de la obra de rehabilitación del campo de futbol Municipal de La Línea.

Tras la concesión de esta subvención, el alcalde de La Línea, Juan Franco, tiene previsto comparecer hoy para dar a conocer los detalles. A comienzos de noviembre ya adelantó que la modificación de carácter técnico que sufrió la financiación de la obra no supondría alteración alguna en los plazos de ejecución de las obras.

Cabe recordar que los trabajos, que iban a ser sufragados con fondos procedentes de la Diputación de Cádiz, sufrieron un problema de índole técnico, según lo describió el gobierno local linense. La institución provincial no puede financiar proyectos cuyas subvenciones tengan carácter plurianual.

En el caso de las obras del estadio tenían previsto arrancar en el presente 2021, algo que ya no podrá suceder, y se prolongarán durante los años 2022 y 2023.

A pesar de ello, Franco manifestó se había llevado a cabo “una obra de ingeniería financiera, con todos los informes técnicos favorables, para modificar el importe procedente de la institución provincial” y destinarlo a otros fines, de manera que el Ayuntamiento abonaría íntegramente los 5,8 millones de euros que costará la obra del campo de fútbol.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN