Campo de Gibraltar

La cárcel de Algeciras endurece las restricciones frente a la sexta ola del Covid

La exigencia del certificado y la suspensión de diversos tipos de contactos, principales medidas, como ya adelantó VIVA

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista aérea de la prisión de Botafuegos, en Algeciras. -

El sindicato Acaip-UGT ha dado a conocer las medidas tomadas por el centro penitenciario Botafuegos para tratar de protegerse la denominada sexta ola de la pandemia, la generada por la variante ómicron. Las mayor parte de las mismas ya fueron adelantadas por VIVA.

Éstas fueron acordadas en una reunión celebrada el pasado 23 de diciembre, con representantes del Servicio de Prevención, las Direcciones y representantes sindicales de los cinco centros penitenciarios de la provincia de Cádiz, con la finalidad de adoptar medidas preventivas y salvaguardar del virus a las cárceles gaditanas.

Así, se suspenden las comunicaciones de convivencia. Las comunicaciones orales y las familiares se mantienen, pero reduciendo a la mitad el número de comunicantes, en concreto a dos personas, además de exigir el certificado covid, excepto a menores de 12 años.

También se exige el certificado Covid a todo el personal externo que acceda a la prisión: Miembros de ong, ministros del culto, profesionales, etc.

Los permisos de salida se mantienen, pero al igual que los nuevos ingresos, deberán guardar cuarentena.

Las actividades intermodulares quedan suspendidas, con la finalidad de evitar la propagación del virus al resto de reclusos, en el caso de que se dieran casos positivos.

Además, los internos no vacunados tendrán suspendidas las comunicaciones y los permisos de salida. Cabe recordar que en torno a medio centenar de internos han rechazado vacunarse, en una cárcel que cuenta con más de 1.100 reos.

Por último, las medidas serán revisables con carácter ordinario cada lunes y de forma extraordinaria en cualquier momento atendiendo a la incidencia del virus.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN