Campo de Gibraltar

Pacma denuncia un posible criadero de perros ilegal en Algeciras

Varios testimonios recogidos por los animalistas indican la presencia de haste una veintena de bulldogs franceses en una vivienda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El partido animalista Pacma ha denunciado, “a raíz de los testimonios de varias personas”, el caso de una vivienda particular en Algeciras donde opera, según denuncian, un criadero ilegal de perros.

En el patio de dicha vivienda se podían observar hasta veinte perros de la raza bulldog francés. Además, según afirmaban estos testigos, “también había varios perros en el interior de la vivienda, que estarían metidos en jaulas de forma permanente y en unas condiciones de higiene pésimas, algo que hacía sospechar que se tratara de un criadero presuntamente ilegal”, explica la formación.

Tras tener conocimiento del caso, en Pacma “nos pusimos de inmediato a trabajar para recabar toda la información y ya lo hemos denunciado”.

“Según nos informaron los distintos testigos, los animales que se encuentran en el interior de la vivienda están metidos en jaulas durante días, sin que se les permita salir, y además estarían sufriendo también agresiones físicas”, señalan.

“Por su parte, en el patio también hay animales encerrados, y hemos tenido conocimiento de que uno de los perros adultos falleció”, añaden.

“Dicho negocio opera a través de perfiles de Facebook y páginas web, en las que se ejerce tanto la venta encubierta como explícita de animales”, sostienen desde Pacma. “Además de publicitar la venta de estos perros, también muestran en la página web y en dicha red social loros grises africanos a la venta, una especie protegida y sometida a control legal de importación y exportación (convenio CITES)”, señalan.

Por todo esto, Pacma ha interpuesto una denuncia por posible maltrato animal e incumplimiento de los requisitos legales relativos a la cría y venta de animales, y también por la posible infracción de la normativa relativa al comercio electrónico.

Asimismo, han solicitado que “se actúe de inmediato, se retire a los animales y se otorgue la custodia de los mismos a asociaciones de protección y defensa animal”.

“Lamentablemente en España aún está permitida la cría y la compraventa de animales, algo contra lo que desde Pacma luchamos, pero, mientras conseguimos su fin, trabajamos para restringir y vigilar al máximo esta actividad, basada en la explotación y el sufrimiento de animales”, concluyen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN