Campo de Gibraltar

Trabajadores de Prosegur se manifiestan en las instalaciones de Cepsa de San Roque

La plantilla retoma las movilizaciones contra el "continuo acoso y abuso absoluto de autoridad" que denuncian

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Trabajadores de la plantilla del servicio de seguridad del complejo petroquímico de Cepsa en San Roque, que gestiona la empresa Prosegur, se han concentrado esta mañana en los accesos de la refinería Gibraltar, de Cepsa, una concentración convocada por CCOO.

Con esta movilización, CCOO retoma su campaña de protestas por la situación que vive este colectivo laboral ante "el continuo acoso y abuso de autoridad que se viene produciendo en este servicio de seguridad y del que Cepsa y Prosegur tienen la máxima responsabilidad", a criterio del sindicato.

Desde este sindicato y desde el comité de empresa han manifestado “la indignación de la plantilla ante el resultado de protocolo de acoso puesto en marcha por la dirección de Prosegur, en el que se reconoce una falta “muy grave” en la actitud del responsable del servicio pero elude tomar medidas eficaces para sancionar las mismas y evitar su reiteración”.

“A pesar de reconocer la fata de profesionalidad de las actuaciones del jefe de servicio y del deterioro que esta está produciendo en las relaciones laborales en el mismo, tanto Cepsa como Prosegur han decidido seguir mirando para otro lado. Un hecho que desde CCOO y desde la plantilla no podemos consentir, habida cuenta de a gravedad de los hechos”, sostiene el responsable comarcal de CCOO del Hábitat, Miguel Páramo.

En este sentido, el responsable sindical recuerda que han mantenido “una ronda de contactos y negociaciones con la empresa y que cuando parecían que estas podían acabar en un acuerdo, este ha resultado imposible ante la preocupante actitud de protección que algunos responsables de la refinería tienen para con el jefe de servicio”.

Páramo anuncia que  “concentraciones como la de hoy se repetirán a principios del próximo año y que van a solicitar el respaldo del resto de compañeros de las contratas de Cepsa”, a quienes ha agradecido la predisposición que les han trasladado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN