Campo de Gibraltar

Los Rockefeller, detrás de un proyecto urbanístico de lujo en Sotogrande

Un campo de golf, viviendas y un hotel forman parte del plan, que se define como ecológico y sostenible

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La familia de empresarios multimillonarios Rockefeller, en concreto un miembro de la sexta generación de la misma, Chrstian A. Rockefeller, está detrás de un nuevo proyecto urbanístico en Sotogrande, en San Roque.

En concreto, a través de Brands Lab International e ICICB Developments, se ha hecho con un terreno de dos millones de metros cuadrados ubicados junto a la finca Alcalidesa. ICICB Developments instauró recientemente una filial española con sede en Algeciras.

La propia promotora desvela este proyecto urbanístico, una comunidad cerrada, dotada de tecnología de eficiencia energética y bajo un concepto de vida de contacto con la naturaleza, los deportes y la salud, describe la publicación.

Las futuras viviendas se ubicarían en torno a un campo de golf de 18 hoyos, diseñado por Henrik Stenson Golf Design, en un club que contará con un spa y todo tipo de servicios donde se apostará por conceptos de restauración basados en el concepto de de la granja, a la mesa y por un estilo de vida sin circulación de automóviles dentro de la comunidad.

El objetivo es encajar este concepto de vivienda de lujo en un proyecto sostenible desde un punto de vista medioambiental. Para ello, según El Confidencial, los socios promotores del proyecto han encargado al despacho de arquitectura Archea, del italiano Marco Casamonti, el diseño de las villas de lujo unifamiliares que van a regar todo el nuevo desarrollo.

Este proyecto urbanístico de turismo ecológico de los Rockefeller se completa con un hotel boutique de cinco estrellas, que sería, por tanto, el segundo con esa calificación en la zona, tras la reciente apertura del hotel SO/Sotogrande, buque insignia de Accor en España y propiedad del fondo Orion, que se puso en marcha este mismo verano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN