Campo de Gibraltar

El Plan Nacional sobre Drogas distinguirá al agente de Aduanas de Algeciras fallecido

El Ministerio de Sanidad anuncia las Medallas de Plata de la Orden al Mérito de dicho plan, que incluyen a José Luis Domínguez Iborra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración y homenaje a José Luis Domínguez Iborra en Algeciras. -

El Ministerio de Sanidad ha concedido sendas Medallas de Plata de la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas de esta edición al agente de Vigilancia Aduanera José Luis Domínguez Iborra, fallecido en acto de servicio, y a la fiscal delegada antidroga de Andalucía y también delegada en Cádiz, Ana Villagómez, como reconocimiento y agradecimiento público, en  consideración a los méritos y circunstancias de extraordinaria relevancia que concurren en sus respectivas trayectorias.

Los galardonados con Medallas de Oro han sido el Servicio de Prevención y Atención a las Drogodependencias de la Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB) y María Azucena Martí Palacios, anterior Delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas (DGPNSD).

La Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas contempla tres categorías: medalla de oro, de plata y cruz blanca y se entregan a personas, instituciones y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado que destacan por sus esfuerzos en la construcción de políticas saludables y premian la construcción de confianza y resiliencia, la orientación de las políticas preventivas hacia la equidad que es un eje prioritario de la Estrategia Nacional sobre Adicciones vigente, que entiende la justicia social desde un imperativo ético en prevención para construir un futuro con mayor salud y bienestar. El PNSD ha concedido 12 Cruces Blancas y 5 Medallas de Plata.

Estas condecoraciones representan un modelo de políticas sobre adicciones de cogobernanza, de gestión en red con un enfoque integrado y próximo a la ciudadanía dando lugar a la promoción de entornos de la salud. El problema de las adicciones afecta a toda la sociedad. Por ello, resulta clave la labor de todos y todas en reducir los riesgos y los daños que conllevan, de ahí la importancia de reconocer la labor de determinadas instituciones y personas en esta construcción social.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN