Campo de Gibraltar

Los Barrios 100x100 vuelve a sus orígenes andalucistas de la mano de AxSí

Ambas formaciones suscriben un acuerdo para compartir estructuras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • González y Alconchel suscriben el acuerdo. -

Los Barrios 100x100, el partido que sustenta el gobierno local de la localidad barreña, da un paso hacia sus orígenes andalucistas al incorporarse a la estructura de Andalucía por Sí. De momento, ambas formaciones han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá al partido local tener vía directa con administraciones supramunicipales y a AxSí contar con una delegación en la Villa.

Así, el alcalde barreño y líder de Los Barrios 100x100, Miguel Alconchel, ha explicado que, si bien “necesitamos seguir un tiempo con nuestra marca en el espacio local, nos incorporaremos a Andalucía x Sí casi con toda seguridad. Vamos a colaborar activamente en la búsqueda de capital humano”, ha indicado.

Cabe recordar que la mayor parte de los integrantes de 100x100 proceden de las filas del Partido Andalucista, en la etapa de gobierno de Jorge Romero en la localidad barreña, por lo que esto supone un regreso a los orígenes, al partido heredero, de alguna manera, de aquel PA.

Alconchel ha indicado que “ha sido un proceso largo. La situación de la pandemia impedía celebrar una asamblea, pero al fin pudimos celebrarla y comprobar que hay un sentimiento andalucista en nuestro partido. Se aprobó el acuerdo por unanimidad”.

“Nos conocemos de tiempos pasados y ahora se abre un campo de oportunidades. Tenemos representación en Diputación y en las próximas elecciones autonómicas esperamos tener representación en el Parlamento”, ha manifestado.

Por su parte, el coordinador nacional de AxSí, Modesto González, considera que “damos un paso muy importante en nuestra formación. Nacimos en 2016 y desde entonces venimos creciendo, con un diputado provincial y 8 alcaldías”.

Destaca que “el Campo de Gibraltar es un lugar en el que el andalucismo siempre ha tenido mucha importancia. Esta es probablemente la zona más industrializada de Andalucía y tenemos que encontrar la forma de que se convierta en el referente económico de Andalucía”.

Además, anuncia una mayor expansión en la comarca: “No dejamos de tener acercamientos con otros municipios. En la provincia de Cádiz es donde AxSí tiene más arraigo. Esto de hoy en Los Barrios no va a ser la única vez que ocurra. Y será de forma inmediata”, añade.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN