Campo de Gibraltar

Sólo la pandemia dejó menos divorcios en el Campo de Gibraltar que 2021

Los 486 divorcios, separaciones y nulidades que acumulan los primeros tres trimestres del año son el dato más bajo desde 2014, con excepción del pasado año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una pareja con un bebé en un parque. -

La estadística del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre disoluciones matrimoniales referida al tercer trimestre refleja un acumulado, de enero a septiembre, de 486 rupturas en el Campo de Gibraltar (137 en el tercer trimestre), lo que supone el dato más bajo, a esas alturas, de los últimos años, con excepción del pasado 2020, cuando fueron 473.

El atípico año pasado, con el confinamiento y toda la afección que la pandemia tuvo sobre el funcionamiento de los órganos judiciales, como en todos los ámbitos, hizo que esa cifra bajase del medio millar por primera vez desde 2014 en la comarca. Este año se ha registrado, pues, el segundo dato más bajo para los partidos judiciales de la comarca.

De las producidas en 2021, 244 son divorcios consensuados y 207 son no consensuados; entre las separaciones hay 17 con consenso y otras tantas sin consenso; a ello se suma la concesión de una nulidad matrimonial.

Respecto a la custodia de los hijos, en 197 casos se decidió de manera consensuada y en otros 250 casos no hubo consenso. En cuanto a la modificación de medidas, en 198 tampoco hubo consenso, y en otros 58, sí.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN