Campo de Gibraltar

La Línea, con la mayor incidencia entre las mayores ciudades andaluzas pese al descenso

La comarca registra 98 contagios y una subida generalizada de las tasas, salvo en los dos municipios más afectados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Incidencia por municipios. -

El fin de semana deja 98 contagios y 69 curados de Covid en el Campo de Gibraltar, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. Las tasas de contagios sufren pocas variaciones, con una subida generalizada y un descenso en los dos municipios con mayor incidencia, La Línea y San Roque, aunque en todos los casos, las alteraciones son leves.

Así, la comarca resiste sin fallecidos por Covid desde el viernes (563 han sido las muertes causadas por el coronavirus), los contagios alcanzan los 27.666 y las altas son ya 26.349 desde que comenzó la pandemia. Los casos activos se sitúan en 754, la cifra más alta desde el 10 de septiembre para este parámetro.

En cuanto a la tasa de contagios referida a las dos últimas semanas, a nivel comarcal asciende a 195 casos por cada cien mil campogibraltareños. Aunque sube en el Área Sanitaria Oeste (106,6) de la comarca y baja en el Este (330,3), la diferencia entre ambas es notable, aunque en el caso del Este, ya no es el distrito con más incidencia de Andalucía, superado por el de la Serranía de la provincia de Málaga.

Sí se mantiene como la ciudad andaluza de más de 50.000 habitantes con mayor incidencia La Línea (356,7) pese a un leve descenso de su tasa, como ocurre en San Roque (329,4), segunda localidad de la comarca en incidencia. Jimena (238,6), Tesorillo (178,5) y Castellar (130,8) completan ese distrito. En el Oeste, Tarifa (159,5) ve elevarse la incidencia de manera considerable y muestra una tasa muy superior a las de Algeciras (103,2) y Los Barrios (84,1).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN