Campo de Gibraltar

PSOE y Podemos señalan carencias en medidas anti-Covid en la carpa de la empresa de Romero

Las formaciones piden al alcalde de Los Barrios que dé explicaciones sobre la cotnratación y sobre el funcionamiento de las instalaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Gran Carpa de Los Barrios. -

Tanto PSOE como Podemos de Los Barrios han solicitado información sobre la relación entre la empresa Tagarnina Productions, de la que es administrador el exalcalde Jorge Romero, y el equipo de gobierno barreño, con Miguel Alconchel como alcalde, tras denunciar la situación vivida en la llamada Gran Carpa, instalada en la localidad para diversos conciertos durante las fiestas. Los partidos de la oposición señalan la falta de medidas anti-Covid en la misma.

Los socialistas recuerdan que solicitaron “la semana pasada acceso al expediente de colaboración entre la empresa Tagarnina Productions, donde el ex alcalde Jorge Romero aparece como administrador, y el Ayuntamiento de Los Barrios para la celebración de los próximos eventos navideños”.

Desde el PSOE de Los Barrios muestran su “sorpresa” por que el equipo de gobierno “cuente con su ex compañero y alcalde para la organización de los eventos navideños y no le dé la oportunidad a otros negocios del municipio”.

“Este es un tema que estamos siguiendo de cerca. Tanto es así que el pasado 2 de diciembre solicitamos todos los permisos pertinentes para la celebración de dicho evento y el expediente de colaboración entre dicha empresa y el Ayuntamiento. Aún estamos a la espera de que se nos facilite”, adelanta Perea.

Los socialistas, “en estos días volvieron, además de advertir de la carencia real de control en la regulación del ruido, ya que el Ayuntamiento carece de una ordenanza propia, situación que viene denunciando el PSOE desde hace años”, recuerdan.

Además, señalan “la falta de control en las aglomeraciones que se producen en los eventos organizados por el Ayuntamiento. Estamos en un momento nuevamente delicado de la Pandemia y es necesario un mayor control de cualquier evento que se lleve a cabo”, finalizan los socialistas.

Podemos
Desde Podemos Los Barrios, por su parte, han mostrado su “preocupación por el elevado riesgo de contagio que se está produciendo en la Gran Carpa del recinto ferial”. La formación morada recuerda que en Andalucía es “obligatorio el uso de la mascarilla en los espectáculos públicos, ya sean éstos en el interior o al aire libre”.

“Como reza en la propia publicidad de la Carpa, los organizadores son los responsables de la seguridad sanitaria: Tagarnina Productions velará por el cumplimiento, en todo momento y por parte de todos, de las indicaciones de normativa Covid”. Por lo tanto, subrayan, “es responsabilidad directa de Tagarnina Productions el cuidar para que los usuarios de sus instalaciones utilicen las mascarillas correspondientes”.

“Desgraciadamente, han puesto el interés económico por delante de la salud de los vecinos y vecinas de Los Barrios”, señalan desde Podemos.

Tagarnina Productions A.I.E. es “una agrupación de interés económico de la que es presidente el exalcalde barreño Jorge Romero y que, junto a otros socios, funciona desde 2019, año en el Romero dejó la alcaldía”, explican desde Podemos.

“Asimismo, la organización de la carpa cuenta con la colaboración del propio Ayuntamiento de Los Barrios, liderado por Miguel Alconchel, antiguo compañero de partido de Romero. Esperamos que el hecho de que el organizador de la carpa haya sido Jorge Romero no esté relacionado con la relajación de las medidas Covid y la falta de supervisión de las mismas por parte del Ayuntamiento”, exponen desde Podemos.

Desde la formación morada informan de que los hechos “ya han sido puestos en conocimiento de la Policía Nacional y esperan que se investigue para llegar al fondo del asunto. Según la Ley 13/1999 de 15 de diciembre, de espectáculos públicos y actividades recreativas de Andalucía, todos los establecimientos públicos que se destinen a la celebración de espectáculos [...] deberán reunir las condiciones técnicas de seguridad, higiene, sanitarias y de nivel de ruidos que reglamentariamente se determinen”.  

En lo que se refiere al nivel de ruidos, “las instalaciones portátiles no están exentas de cumplir con la normativa, que establece un máximo de 45db en zonas residenciales como son los alrededores del recinto ferial.  Fuentes policiales alertan de que en la madrugada del sábado al domingo se dieron más de 70 llamadas de vecinos a la Policía Local dando quejas del elevado nivel de ruidos”.

“Tagarnina Productions ha hecho un pleno: incumple las normas Covid e incumple la norma de ruidos, ya lo que le faltaría sería que no contara con los requisitos que exige la normativa”, apunta Podemos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN