Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 28/06/2022  

Campo de Gibraltar

PIVG ve "irregularidad" en no incluir obras acordadas en pleno en inversiones de San Roque

Señala la creación de una plaza en la Delegación de Deportes que no existe en la RPT actual y que creen que ya tiene destinatario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jesús Mayoral.

El Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) ha presentado alegaciones al Presupuesto municipal de 2022 de San Roque, entre las que destaca la inclusión de la remodelación e instalación de mobiliario urbano para la plaza Mayor de Pueblo Nuevo de Guadiaro.

Desde el punto de vista del PIVG, entienden que "se deben admitir" estas alegaciones porque "en algún caso ya se había aprobado anteriormente en mociones presentadas por nosotros y aprobadas por la corporación en pleno"-

Para esta formación política, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, "tiene una visión partidista de la política" al no haber realizado, pese a las propuestas que se le han realizado "durante el año", unos "presupuestos participativos". Le acusan, además, de tener una actitud de "cinismo político" al no incluir partidas como la citada de Pueblo Nuevo, a pesar de dar incluso su voto favorable en la sesión plenaria.

"Será porque cuenta con mayoría absoluta. Tampoco esperábamos otra cosa de un alcalde tan sectario, que aunque sean propuestas que benefician a los ciudadanos en general, solo tiene una visión partidista de la política, incidieron.

El PIVG abunda en que es "una ilegalidad la que cometen porque las mociones que se aprueban, son de obligado cumplimiento, y el hecho de aprobar como ha ocurrido el presupuesto inicial de 2022, no incluyendo esta inversión específica, no queda anulado el acuerdo del Pleno donde fue aprobada".

En cuanto a la empresa AMANECER, presentan el mismo presupuesto del año 2021, "cuando se dice el mismo, que no cambia ni una cifra, ni una coma, es que   además han hecho un corta y pega del estado de gastos e ingresos del año 2021, al menos tendrán que cambiar la fecha y poner año 2022. Será porque han incluido la contratación de otra empresa privada, para realizar trabajos de jardinería y hacer la misma jugada que hicieron con la contratación de la empresa de limpieza viaria y de colegios". 

"Y también alegamos, la creación de una nueva plaza, en la Delegación de Deportes, de un técnico de administración especial, inexistente en la relación de puestos de trabajo (RPT) y que denuncia la Interventora en su informe preceptivo", comentaron. "Posiblemente, esa plaza que intentan camuflar en el Presupuesto ya tenga destinatario", sugirió el PIVG.


  
              

TE RECOMENDAMOS