Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 25/05/2022  

Campo de Gibraltar

Cinco detenidos en la operación contra el blanqueo de capitales en La Línea y Manilva

La Guardia Civil interviene cinco vehículos y doce embaraciones, además de dinero y documentación que vincula al clan de 'el Titi'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Registros de la Guardia Civil en La Línea.

Registros de la Guardia Civil en La Línea.

Registros de la Guardia Civil en La Línea.

Registros de la Guardia Civil en La Línea.

La Guardia Civil ha detenido hoy, jueves, a cinco personas en una operación desarrollada en La Línea de la Concepción y Manilva (Málaga), con el objetivo de desmantelar una red de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.

Fuentes del instituto armado explican que, además, han sido intervenidos cinco vehículos, en concreto cuatro turismos y una motocicleta, así como doce embarcaciones, una moto acuática, dinero en efectivo cuya cantidad no ha sido precisada, documentación y material electrónico y de comunicaciones.

Desde primera hora de esta mañana se han practicado registros en seis inmuebles, dos de ellos ubicados en La Línea y otros cuatro en Manilva.

En el mismo han participado 150 efectivos de la Guardia Civil de las comandancias de Málaga y Algeciras, así como del Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON-Sur), el Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (CRAIN) y el Grupo de Acción Rápida (GAR).

Fuentes de la investigación señalan que los implicados estarían blanqueando dinero generado por la organización que dirige el clan de “el Titi”. De hecho, uno de los cinco detenidos hoy es hijo de éste.

En septiembre de 2020 otra operación de la Guardia Civil contra este mismo clan se saldó con la detención de dos hijos de “el Titi”, entre otros presuntos miembros de la organización.

Los investigadores estimaban un patrimonio de unos seis millones de euros obtenidos de manera ilícita, a través del narcotráfico, ya que en anteriores actuaciones relacionadas con esta misma organización se habían incautado de más de dos toneladas de hachís.

TE RECOMENDAMOS