Campo de Gibraltar

La Junta desbloquea la licitación del nuevo conservatorio de música de Algeciras

Desestimado el recurso, el proceso continúa adelante para la adjudicación de la redacción del proyecto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Terrenos del antiguo cuartel militar. -

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía (Tarcja), dependiente de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea, ha desestimado el recurso interpuesto sobre la tramitación del expediente para la licitación del contrato de redacción del proyecto del nuevo Conservatorio Profesional de Música Paco de Lucía, de Algeciras.

Una vez emitida la resolución 426/2021 por el citado Tribunal, “con carácter desestimatorio del recurso interpuesto, se levanta la suspensión de la tramitación del expediente”.

El proceso de licitación se había abierto el 26 de marzo y, tras la detección de un error, se procedió a su corrección en abril. El plazo de presentación de ofertas concluyó el 12 de mayo, si bien a lo largo de ese mes se sucedieron diversos trámites por solicitudes de aclaraciones hasta que el 24 de junio quedó suspendido el proceso por la presentación de un recurso. La resolución del Tarcja, con fecha del 3 de noviembre, ha permitido volver a desbloquear el proceso.

Cabe recordar que la Junta de Andalucía licitó la redacción del proyecto con un presupuesto de 463.322,36 euros. En cuanto a las obras, la Junta aclara en el pliego de condiciones que la inversión prevista (IVA incluido) es de 4.923.033,61 euros y plazo mínimo estimado de obra es de veinte meses.

El Conservatorio Profesional de Música Paco de Lucía se ubicará en una parcela de 6.752 metros cuadrados situada en la zona de la calle Fuentenueva y tendrá una superficie construida de 3.756 metros cuadrados. Entre otros espacios, contará con seis aulas no instrumentales, tres de música de cámara, dos de orquesta, banda y coro, 10 cabinas de estudio y 30 aulas instrumentales individuales. Además, dispondrá de un salón de actos para un aforo de 350 personas que contará con acceso desde el exterior para poder ser usado fuera del horario escolar. Habrá, además, un porche exterior cubierto vinculado a la cafetería, el auditorio y las zonas exteriores, así como un estacionamiento para vehículos.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su satisfacción tras conocer la resolución dictada por el Tarcja. Ha señalado que “asistimos a un nuevo paso hacia adelante en el camino de una larga reivindicación de la ciudad, a través de la comunidad educativa, y de este Ayuntamiento, que finalmente se hará realidad gracias al compromiso de la Junta de Andalucía y de su presidente, Juan Manuel Moreno Bonilla, con Algeciras y los algecireños”.

 “Hablamos de un proyecto emblemático, que no solo viene a mejorar la oferta educativa que se imparte en la ciudad, sino que además permitirá a alumnos, profesores y personal de servicio y administración contar con un edificio propio, con una sede definitiva, y poner fin a largos años de itinerancia docente”, recalca la primera autoridad municipal.

Añade Landaluce que “todo ello va a ser posible gracias a los 5,4 millones de euros que ya ha dispuesto la Junta de Andalucía para la ejecución del proyecto, y a la decisión que este equipo de Gobierno adoptó en el año 2015 de ceder, de manera totalmente gratuita, los terrenos en los que se asentaron los antiguos cuarteles de la Fuentenueva para que el conservatorio que lleva el nombre del más insigne de los algecireños cuente con un edificio moderno y funcional”.

Finalmente, subraya el alcalde que “es una buena noticia para todos, no solo para quienes forman la comunidad educativa del conservatorio, sino para el conjunto de la ciudad. Seguimos trabajando, de la mano de la Junta de Andalucía, para que Algeciras continúe creciendo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN