Campo de Gibraltar

La tasa de contagios en La Línea sube otra vez hasta los 344 casos

San Roque se aproxima también al riesgo alto al situarse en 266,1. Gibraltar suma otro muerto mientras llega a 100.000 vacunaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Prueba de coronavirus. -

La Línea de la Concepción suma y sigue con el coronavirus. En las últimas 24 horas computadas, y según los datos de la Consejería de Salud y Familias disponible en la página web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), la incidencia en esta localidad ha vuelto a crecer hasta los 344 casos por cada 100.000 habitantes, estabilizando a la ciudad en el riesgo alto alcanzado a mitad de esta semana al superar la tasa de 300. Todo ello tras una jornada en la que ha sumado 35 de los 74 nuevos contagios del Campo de Gibraltar.

San Roque, por su parte, se sitúa cada vez más cerca de esa barrera al ascender su tasa a 266,1, tras sumar 18 positivos más, cifra idéntica a los registrados por Algeciras, cuya tasa sigue siendo muy inferior a la de los dos municipios anteriores.

La pandemia del coronavirus continúa con un crecimiento mucho más acusado en La Línea y San Roque que en el resto del Campo de Gibraltar a las puertas del puente de diciembre. Con una tendencia que lleva días reflejada en las estadísticas de la Consejería de Salud y Familias, el municipio linense suma este viernes 35 de los 74 contagios registrados en el conjunto de la comarca. El sanroqueño añade a sus estadísticas 18, los mismos que Algeciras, que tiene 92.000 habitantes más y eleva su tasa en 10 puntos hasta los 75,6 casos por cada 100.000 habitantes.

El Campo de Gibraltar registraba este viernes un total de 534 casos activos.

En cuanto a Gibraltar, el gobierno de Fabian Picardo notificó un nuevo fallecimiento este viernes, lo que eleva el total de víctimas mortales del Covid-19 a 99 desde que comenzó la pandemia. Sin embargo, baja en 10 su número de casos activos, que queda establecido en 357. Además, desde el ejecutivo del Peñón aseguran que ya han administrado 100.000 dosis de vacunas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN