Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 28/05/2022  

Campo de Gibraltar

Un paréntesis para soñar en el Algeciras

Tanto los rojiblancos como el Unionistas de Salamanca afrontan la eliminatoria de Copa en el Nuevo Mirador inmersos en una mala racha liguera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Iván Ania, en el Algeciras-Nástic.

El Nuevo Mirador y el algecirismo hacen hoy (19.00 horas) un paréntesis en una temporada liguera que, aunque de gran calidad, supone una realidad, un día a día, del que hoy se desprenden para soñar en la Copa del Rey. La primera eliminatoria enfrenta al Algeciras con el Unionistas de Salamanca a partido único en busca del pase para seguir soñando con grandes rivales en el torneo del K.O.

El partido llega en un momento bajo en cuanto a resultados para ambos. El Algeciras ha ganado sólo uno de sus seis últimos partidos. El cuadro salmantino, por su parte, no ha ganado ninguno de los últimos siete partidos, aunque ha empatado seis de ellos y sólo ha perdido uno.

Los de Iván Ania llegan con varias bajas, en especial en ataque, aunque recupera a Leiva y Tomás. la convocatoria es la misma que ante el UCAM, salvo Duarte, y entra Zabarte y el ya mencionado Tomás, en una lista compuesta por veinte futbolistas. El técnico prevé cambios, tanto en las filas de su equipo como del rival.

Sobre el Unionistas destacó que “es difícil generarles ocasiones y no necesita el balón para sentirse cómodo y puede jugar muy lento. Tiene buen juego aéreo y velocidad por bandas”.

Por su parte, el Unionistas acude sin Íñigo Muñoz, Marín y Lamadrid. Los dos primeros son titulares habituales. Dani Mori, técnico salmantino, dijo del Algeciras que “es un equipo dificilísimo, que aprieta mucho y que le pone mucha intensidad”.

El árbitro será el extremeño Antonio Sánchez Sánchez. Esta temporada ha pitado cinco partidos en Primera RFEF, entre ellos la victoria de la Balona en su visita al Betis Deportivo. La pasada temporada dirigió la visita del Algeciras al Sanluqueño, que acabó con 2-0 para los locales.

En Sanluqueño, clasificado
Precisamente el Sanluqueño es el próximo rival en liga del Algeciras, este domingo a mediodía. Los de Pedro Buenaventura superaron ayer al Sabadell (2-0) en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, por lo que llegará crecido tras esa victoria.

TE RECOMENDAMOS