Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 28/01/2022  

Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar vuelve a superar los 400 casos activos tras más de dos meses

Una leve bajada de la tasa no impide que La Línea y el Área Este sigan siendo la ciudad y el distrito sanitario con más incidencia de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mapa de incidencia por municipios.

El Campo de Gibraltar registra hoy un muy leve descenso, generalizado, de la tasa de contagios de Covid, si bien supera los 400 casos activos tras algo más de dos meses y tanto La Línea, en ciudades de más de 50.000 habitantes, como el Área Este, en cuanto a distritos sanitarios, registran la incidencia más alta de Andalucía.

Las últimas 24 horas contabilzadas y recogidas por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) registran veinte contagios y diez curados en la comarca. Además, durante la última semana se contabilizan dos pacientes ingresados en el hospital de La Línea. Los casos activos ascienden a 409, superando la barrera de los cuatrocientos por primera vez desde el 23 de septiembre.

En cuanto a la tasa de contagios de las dos últimas semanas, a nivel comarcal es de 124,63 casos por cada cien mil campogibraltareños, una leve bajada de casi punto y medio en un día. El Área Este (221,8) registra la más alta de Andalucía. Los casos de La Línea (264), el municipio de más de 50.000 habitantes con mayor incidencia de la comunidad, y San Roque (205,9) el único de la comarca donde crece la tasa el último día, disparan la incidencia. Castellar (65,4) y Jimena (59,6) tienen índices similares y Tesorillo mantiene la tasa cero.

En cuanto al Área Oeste, presenta una tasa de 61,2, con una incidencia más significativa en Algeciras (65) y Los Barrios (63,1) que en Tarifa (33).

Gibraltar
En Gibraltar vuelven a ascender, a 418, los casos activos, tras sumar 38 contagios y 5 curados en 24 horas. Siguen ingresados tres pacientes, todos en planta.

TE RECOMENDAMOS