Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 19/01/2022  

Campo de Gibraltar

Covid: La Línea y el Área Este, al frente de la incidencia en Andalucía

El Campo de Gibraltar suma 59 contagios y 14 curados desde el viernes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mapa de incidencia por municipios.

Los 59 contagios y 14 curados contabilizados durante el fin de semana en el Campo de Gibraltar no ayudan a reducir la incidencia de la pandemia de Covid en la comarca, que sigue teniendo a La Línea como municipio andaluz de más de 50.000 habitantes con mayor incidencia, al igual que ocurre con el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este entre los distritos sanitarios de la comunidad.

Según las cifras que difunde el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía en la comarca son ya 399 los casos activos que se registran (un 1,47% del total acumulado). Los contagios acumulados durante la pandemia son ya 27.104, mientras que los curados se sitúan en 26.144 (96,46%).

La tasa de contagios comarcal asciende en casi diez puntos desde el viernes y alcanza los 126,1 casos por cada cien mil campogibraltareños. El área Este de la comarca es el distrito sanitario con mayor incidencia de Andalucía, con una tasa de 223,6. En gran parte, se debe a que La Línea es el municipio andaluz de más de 50.000 habitantes con mayor incidencia, con una tasa de 268,7.

También dentro del área este alcanza una incidencia enmarcada en el riesgo medio San Roque, con 202,7. En Jimena, la situación mejora tras el fin de semana y la tasa de contagios baja a 59,6, mientras que en Tesorillo se alcanza la tasa cero, que ya perdió el viernes Castellar (65,4).

En cuanto al área Oeste, con poca variación tras el fin de semana, la tasa de contagios es de 62,4, con una incidencia algo más elevada en Algeciras (66,6) y Los Barrios (63,1) que en Tarifa (33).

Según los datos del IECA, en la última semana sólo se ha registrado el ingreso de un paciente de Covid en hospitales de la comarca, en concreto, en el de La Línea.

Gibraltar
En lo que respecta a Gibraltar, continúa la tendencia a la baja de los últimos días. Los casos activos se reducen a 380 después de que en las últimas 24 horas contabilizadas en las cifras oficiales que distribuye el Gobierno gibraltareño se hayan registrado 23 nuevos contagios y 61 altas.

Sí se incrementa en una persona la cifra de pacientes ingresados en el hospital St. Bernard por Covid, que ahora son tres, todos ellos en planta. Respecto a los casos en los que se ha secuenciado el virus, que son 197, todos ellos corresponden a la variante Delta.

TE RECOMENDAMOS