Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 28/01/2022  

Campo de Gibraltar

La algecireña Jennifer Gutiérrez, máxima goleadora en el triunfo de las Guerreras

Sus doce goles la convierten en la máxima anotadora de la selección nacional, que gana el Torneo Internacional de España previo al Mundial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jennifer Gutiérrez, en el partido contra Alemania.

La selección española femenina de balonmano ha conquistado el XXIV Trofeo Internacional de España, disputado en Boadilla del Monte (Madrid) tras derrotar a Alemania por 23-22, en el duelo decisivo de la tercera y última jornada, a la que llegaban igualadas a puntos tras ganar sus dos primeros partidos. La algecireña Jennifer Gutiérrez, que anotó tres goles, ha sido, con doce tantos, la máxima goleadora de las Guerreras en este torneo, el último antes del Mundial que se disputa en España.

En un partido marcado por la intensidad defensiva de ambos equipos, España supo resistir después de haber ido por delante prácticamente todo el partido y ver cómo las teutonas remontaban mediada la segunda mitad.

La extremo izquierdo algecireña del Borussia Dortmund volvió a cuajar un gran partido con las Guerreras y sus tres goles a la selección del país en el cuya liga milita son la guinda a un gran torneo. La de algeciras venía de anotar otros tres goles en la victoria contra Polonia. En el estreno, ante Eslovaquia, anotó seis tantos, convirtiéndose en la máxima anotadora de ese partido y, con sus doce goles, la máxima goleadora de España en este torneo.

Las Guerreras debutarán en el Mundial este miércoles frente a Argentina. China y Austria completan el grupo H de esta primera fase, que tendrá como sede la localidad alicantina de Torrevieja.

TE RECOMENDAMOS