Campo de Gibraltar

El Algeciras Port Center vislumbra ya su futuro aspecto

La APBA presenta el anteproyecto del edificio que acogerá el futuro museo y el centro de interpretación portuarios en el Llano Amarillo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del libro y del anteproyecto. -

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) presentó ayer un avance del futuro Algeciras Port Center, uno de los edificios previstos en el Llano Amarillo, que acogerá tanto el museo como el centro de interpretación portuarios.

Para el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, se trata de “una iniciativa importante” que todavía “estamos diseñando y esperamos presentarla en plazo breve”.

Recordó que el proyecto “tiene dos patas, que son el museo portuario y el centro de interpretación portuario”, en un edificio que “va a estar integrado den el nuevo conjunto edificatorio del Llano Amarillo, que a su vez forma parte de un proyecto global, que es el del Lago Marítimo, importante para nosotros”, destacó el presidente de la APBA.

Para Landaluce, “es importante la relación puerto-territorio y trabajarlo y cuidarlo”, en referencia a dicho proyecto, uno de los más ambiciosos para la ciudad en los próximos años.

Durante el acto, celebrado en el auditorio Millán Picazo, se pudieron ver las primeras imágenes del futuro edificio y del contenido del mismo. El anteproyecto de musealización está todavía en marcha, pero sí se presentaron diversas infografías sobre las futuras instalaciones, que se mostraron en un vídeo.

La entidad mantendrá abierto un plazo para la aportación de ideas y sugerencias por parte de la ciudadanía para enriquecer el proyecto, de manera que la participación en el mismo sea lo más amplia posible para abarcar toda la historia portuaria de la ciudad y toda las aristas de la misma.

Además del proyecto del Port Center, la cita de ayer en el Millán Picazo sirvió para la presentación del libro Entre 2 mares y 2 continentes. Un puerto para el siglo XXI, de Joan Alemany Llovera, una reedición actualizada del publicado en 2016 con motivo del centenario de la Junta de Obras del Puerto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN