Campo de Gibraltar

CETM advierte de que la huelga en APM en Algeciras frena el tránsito de camiones

El Sercla acoge hoy una reunión de mediación para intentar poner fin al conflicto en la terminal de contenedores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Concentración en APM. -

El sindicato Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM) ha advertido de que la huelga de los trabajadores de APM Terminals en Algeciras está creando incidencias en la actividad del Puerto algecireño y alerta de que está previsto que no acudan camiones ni hoy, jueves, ni el viernes.

“Una muestra más de ello son las colas de camiones a la espera para poder acceder a la terminal. Una situación que ha llevado a la Asociación de Transporte de Contenedores de la Bahía de Algeciras (ATCBA) a enviar un comunicado en el que manifiesta que los camiones no acudirán, ni mañana jueves ni el próximo viernes a esta terminal”, explica el sindicato.

Desde CETM lamentan la situación, pero muestran nuevamente “el apoyo a todos los trabajadores de APMT en la huelga que iniciaron el pasado 19 de noviembre, incidiendo que esta situación puede llegar a afectar a todos los sectores que realizan la actividad en el recinto portuario, si los presuntos planes de descentralizados hacia Tanger Med se confirman”.

Asimismo, desde el sindicato agradecen a todos los colectivos afectados “su paciencia y a los compañeros de Policía Portuaria por la labor que están realizando para que las esperas y el orden se mantengan dentro de la normalidad”.

Por su parte, el comité de empresa, a través de un comunicado de CCOO, informó de la convocatoria de una reunión de mediación en el seno del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía –SERCLA- , para la mañana de próximo jueves, día 25.

En este sentido, los representante sindicales de la plantilla han sostenido su voluntad de acudir a la sesión de mediación "manteniendo su predisposición al dialogo y al acuerdo; en la confianza de que si la empresa comparte esta misma voluntad de acuerdo este es perfectamente posible. Si bien mantendrán los paros convocados".

Las demandas de la plantilla pasan "de forma inexcusable por pactar en el convenio colectivo, entre otras cuestiones, un mecanismo que frene la deslocalización de actividades y la pérdida de puestos de trabajo. Despejando de esta forma la incertidumbre que pesa sobre el futuro de las actividades que se desarrollan en esta terminal".

Desde la representación de la plantilla se ha vuelto a poner el acento en "la importancia que sus demandas tienen, no solo para su centro de trabajo, sino para el conjunto de la actividad portuaria en el Puerto de la Bahía de Algeciras".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN