Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 29/11/2021  

Campo de Gibraltar

El eterno protector de las mujeres víctimas de violencia machista en Algeciras

El subinspector de la Policía Nacional Jorge de las Heras es distinguido en los premios Menina. Se le han asignado casi 1.500 integrantes del programa Viogen

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • De las Heras recibe el diploma en Jerez.

Jerez ha acogido este miércoles la entrega de los premios Menina 2021, que otorga el Ministerio de Igualdad, a propuesta de la Delegación y Subdelegaciones del Gobierno en Andalucía, en reconocimiento y apoyo a la labor de entidades, asociaciones, instituciones y particulares andaluces en la erradicación de cualquier forma de violencia sobre la mujer.

Entre los reconocimientos otorgados ha sido merecedor de una de estas distinciones el subinspector del Cuerpo Nacional de Policía Jorge de las Heras Rivas, que ha recibido una de las ocho menciones especiales, en forma de diplomas honoríficos, concedidas a instituciones o personas representativas en la lucha contra la violencia machista.

Con una dilatada trayectoria en la Policía Nacional durante los 42 años que ha formado parte de esta Institución, en sus diferentes destinos siempre ha mostrado su sensibilidad y compromiso en la atención a mujeres víctimas de violencia de género. Ha dirigido las primeras unidades creadas para combatir esta lacra en la Comisaría de Algeciras, ciudad de la que es hijo adoptivo y que le concedió la medalla de oro de la localidad, al igual que el municipio de San Roque. Desde que en 2008 entró en funcionamiento el programa Viogen casi 3.000 mujeres víctimas de violencia de género han sido protegidas en Algeciras, y casi la mitad de ellas han sido asignadas a Jorge de las Heras.

Por sus conocimientos, iniciativa y compromiso, ha formado parte de la Comisión sobre Violencia de Género para la elaboración de Protocolos de Actuación entre las distintas Administraciones públicas implicadas en la lucha contra la violencia de género, al objeto de garantizar a las víctimas una atención inmediata y eficaz.

Ha participado en diversas jornadas relacionadas con la lucha de la violencia de género, ha impartido cursos de rehabilitación de internos de violencia de género, así como de formación a Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local. Cuenta con numerosos reconocimientos por su labor, tanto del ámbito policial como de entidades campogibraltareñas.

TE RECOMENDAMOS