Campo de Gibraltar

La Línea tiene la mayor incidencia de Covid entre las grandes ciudades andaluzas

La localidad linense tiene una tasa de 188,6, superando a Córdoba. El Campo de Gibraltar suma otros 42 contagios y se aproxima sl riesgo alto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Incidencia por municipios. -

La Línea es la localidad con más incidencia de Covid entre los mayores municipios de Andalucía, con 188,6 casos por cada cien mil personas. El Campo de Gibraltar, con una tasa de 91,92, sigue acercándose al nivel de riesgo alto.

La localidad linense ha multiplicado su incidencia casi en cinco veces en lo que va de mes. Según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) registra 128 casos activos y en los últimos siete días sigue siendo la localidad que más contagios ha notificado en la comarca, con 69.

Con una tasa de 188,6 casos por cada cien mil personas es el municipio andaluz de más de 50.000 habitantes con mayor incidencia. Le siguen Córdoba capital (171,8) y las localidades malagueñas de Torremolinos (150,4) y Marbella (140,2), las únicas entre las mayores urbes que superan una tasa de 135.

En cuanto a la comarca, la tasa es de 91,92, acercándose, tras otra subida al nivel de riesgo alto. En el área Este (156,8) la incidencia es mayor, ya que además del caso de La Línea están los de San Roque (126,7) y Jimena (119,3), también con tasas muy elevadas. Tesorillo se mantiene en 35,7 y Castellar, en cero.

En el distrito Oeste la tasa es menor, con 48,5 casos por cada cien mil habitantes, con el dato más alto en Los Barrios (54,7), si bien Algeciras (49,6) se sigue acercando a la barrera del riesgo medio y Tarifa se mantiene con 33 de tasa.

Los datos que la Consejería de Salud y Familias de la Junta aportan al IECA cifran en 42 los contagios notificados durante las últimas 24 horas contabilizadas. En ese mismo periodo se han registrado siete altas, de manera que los casos activos se sitúan en 276 en todo el Campo de Gibraltar.

Esa misma fuente cifra en 249 los contagios detectados durante las dos últimas semanas, de los cuales 143 corresponden a los últimos siete días. En esa última semana el IECA sólo registra un ingreso de pacientes en hospitales de la comarca.

Gibraltar
Gibraltar mantiene 578 casos activos después de que las cifras oficiales hayan registrado 44 nuevos contagios y 103 curados, lo que provoca un notable descenso de la incidencia. Con estos últimos contagios detectados el total de casos acumulados durante la pandemia supera ya los 7.000 contagios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN