Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 06/12/2021  

Campo de Gibraltar

La plantilla de Otis en el Campo de Gibraltar, también en huelga

Los trabajadores se concentran hoy en Algeciras, respaldando las movilizaciones a nivel nacional para reclamar un nuevo convenio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Concentración de Otis en Algeciras.

La plantilla de la firma de ascensores Otis en el Campo de Gibraltar, formada por una decena de trabajadores, se ha concentrado hoy en la Plaza Alta, en Algeciras, para denunciar la falta de negociación del convenio tras más de un año desde que expiró. Las movilizaciones se están produciendo a nivel nacional.

Los trabajadores mantienen una huelga que comenzó el pasado día 22 de noviembre y se prolongará hasta el 9 de diciembre si no hay solución al conflicto.

Los trabajadores reclaman una subida de los salarios más acorde con la subida del IPC y denuncian el inmovilismo de la empresa en esta negociación, además de una serie de medidas, como el establecimiento de una doble escala salarial, entre otras, que la plantilla rechaza.

El pasado 5 de noviembre los trabajadores de Otis en la comarca participaron en la manifestación celebrada en Madrid por este conflicto laboral. Su movilización, con un convenio similar al del metal, aunque específico para la empresa, también ha respaldado estos días las que se están celebrando en el sector del metal.

TE RECOMENDAMOS