Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 29/11/2021  

Campo de Gibraltar

El Puerto de Algeciras le abre paso a la autopista ferroviaria en Isla Verde

Rail & Truck Strait Union SL solicita 17.000 metros cuadrados para la terminal ferroportuaria

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Actual terminal del Puerto de Algeciras.

La futura autopista ferroviaria entre Algeciras y Zaragoza continúa dando sus primeros pasos. La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha cumplimentado el trámite de competencia de proyectos correspondiente a la solicitud de Rail & Truck Strait Union SL de una concesión de una parcela de 16.955,18 metros cuadrados en el muelle Isla Verde del Puerto de Algeciras, destinada a terminal ferroportuaria.

Así lo recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE), que publica este martes la solicitud por parte de la empresa que explotará la autopista ferroviaria, y que está participada por Marcotran, EcoRaíl y CMA-CGM.

Con esa publicación se abre un plazo de un mes, a contar desde el día siguiente de la misma, es decir, desde hoy, para otras empresas puedan presentar solicitudes de concesión de dominio público relacionadas con este espacio del Puerto de Algeciras.

La terminal ferroportuaria algecireña enlazará con la autopista ferroviaria con el centro logístico Zaragoza Plaza, donde Adif tiene una terminal gestionada por la firma china Cosco. La intención es desplazar unos 15 camiones por sentido con un tren diario y escalar hasta los tres trenes diarios en un plazo breve. Se trata de composiciones de unos 550 metros, con gálibos de 4,20 metros de altura.

TE RECOMENDAMOS