Campo de Gibraltar

El detenido en Algeciras por atropellar a dos policías nacionales denuncia a los agentes

Jupol lamenta la denuncia y pide la "máxima pena posible" para el acusado. El martes comienza el juicio por la operación antidroga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El inspector, a su salida del hospital. -

La asociación Jupol (Justicia Polical), ha dado a conocer que el individuo detenido por conducir el todoterreno que atropelló a un inspector de la Policía Nacional y a un agente en prácticas en 2020 en Algeciras, durante una intervención contra el narcotráfico, ha denunciado a los policías por presuntas agresiones durante su detención.

Así lo explica la asociación, que está personada como parte acusadora en el procedimiento instruido por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Algeciras por aquella operación y cuya vista comienza este martes en el citado juzgado.

La entidad lamenta que el detenido haya denunciado ahora a los agentes que lo arrestaron y pide que los presuntos narcotraficantes “sean castigados con la máxima pena posible”.

Según señala Jupol, el “presunto delincuente que actuó con total desprecio hacia la vida de los agentes ha presentado denuncia, un año después de los hechos, contra los agentes que intervinieron en su detención. Esta maniobra puede estar encaminada a intentar enredar el procedimiento y buscar una rebaja en su condena”.

Recuerda Jupol que “hace un año desde la brutal agresión al inspector de Policía Fran y a su compañero de prácticas cuando intentaban interceptar un vehículo todo terreno cargado con más de mil kilos de hachís y un narcotraficante los arrolló causando graves lesiones al inspector que casi acaban con su vida”. De hecho, estuvo muy cerca de perder un brazo a consecuencia del atropello, que tuvo lugar en la carretera de los Yanquis.

“Tras este ataque, con total desprecio hacia la vida de los agentes, el agresor intentó huir del lugar para evadirse de la Justicia, siendo detenido por agentes de Policía Nacional, no sin antes oponer gran resistencia en la detención”, añade la entidad.

Jupol defiende “la profesionalidad de los agentes actuantes” y por ese motivo se ha personado en el procedimiento hace más de un año y “no escatimará en recursos para la defensa de los policías, así como para ejercer la acusación particular y que estos hechos no queden impunes, ya que las mafias del narcotráfico cuentan con ingentes cantidades de dinero, que utilizan para contratar importantes bufetes de abogados, especializados en defender a narcotraficantes, para intentar evadir la acción de la justicia”.

“Todo esto va generando un sentimiento de impunidad entre los narcotraficantes que terminan desencadenando brutales agresiones a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, teniendo que lamentar en ocasiones el asesinato de agentes a manos de las mafias del crimen organizado”, añaden.

Además, la asociación considera que este tipo de acciones demuestran la “urgente necesidad de declarar el Campo de Gibraltar como Zona de Especial Singularidad. Una declaración que viene solicitando este sindicato desde hace tiempo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN