Campo de Gibraltar

Respaldo total a los paros en la terminal de APM de Algeciras

Las paradas se incrementarán de dos a tres horas cada una a partir del martes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajadores de APM, durante el paro de esta mañana en Algeciras. -
  • Las movilizaciones coinciden con las del metal en la terminal de contenedores
  • Coordinadora cree que la empresa "esconde algo" al ofrecer gatantía en los puestos de trabajo sólo hasta acabar 2022

La totalidad de la plantilla de APM Terminals Algeciras, según indican fuentes del sindicato CCOO, ha respaldado un día más los paros que se vienen celebrando desde el viernes ante las oficinas de la empresa en su terminal del Puerto algecireño. A partir del martes los partos se incrementarán en una hora más cada uno de ellos.

Esta mañana han vuelto a concentrarse los trabajadores de 8.00 a 10.00 horas, como vienen haciendo durante los últimos días tanto a esa hora como de 20.00 a 22.00 y de 2.00 a 4.00 horas.

Los paros de esta mañana han vuelto a coincidir, como viene sucediendo los últimos días, con las movilizaciones del sector del metal, que también afectan a la terminal de contenedores de APM, donde los piquetes están impidiendo el paso de camiones.

Ante la falta de resolución de su situación, a partir de este martes los paros se incrementarán en una hora por cada uno de ellos, pasando a realizarse de 8.00 a 11.00, de 19.00 a 22.00 y de 2.00 a 5.00 horas.

El Comité de Empresa denuncia la deslocalización y traslado de funciones y puestos de trabajo en algunos departamentos de la terminal algecireña, que están siendo derivadas a otros puertos en Tánger y Portugal, así como al de Barcelona. Lo que ha provocado la pérdida de cuarenta puestos de trabajo en los últimos años, mientras crece la producción, la efectividad y el compromiso, indican fuentes sindicales.

Entre los departamentos que han visto notablemente afectados hasta la fecha destacan los de Compras, Ship Planning (planificación de buques), Informática o Recursos Humanos.

El comité de empresa ha expuesto ante la plantilla este cúmulo de situaciones adversas y la falta de voluntad de negociación por parte de la dirección de la empresa para alcanzar acuerdos. Ante ello, los trabajadores se ven obligados a adoptar medidas en defensa de sus intereses y de sus empleos, haciendo exclusivamente responsables de las consecuencias a la dirección empresarial de APM Terminals en Algeciras.

Por su parte, Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM) coincide al indicar que los paros están siendo secundados por el 100% de las plantillas de las empresas, “algo que la dirección de la terminal pensaba que no iba a suceder”.

El coordinador nacional del sindicato, Antolín Goya, apunta que “la dirección de la terminal APM ha errado pensando que iba ser un amago de los trabajadores” y considera que han sido “vergonzosas las propuestas presentadas en el Sercla sobre el conflicto”.

“Ha quedo demostrado que algo esconden sobre los puestos de trabajo al solo querer garantizarlos hasta el 31 de diciembre de 2022”, añadió, “para el sindicato será inadmisible ya que no se quedarán mirando mientras dejan el puerto de Algeciras bajo mínimos”, concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN