Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 06/12/2021  

Campo de Gibraltar

La cita para la negociación del convenio del metal no impide la manifestación en Algeciras

Los sindicatos mantienen la convocatoria para este lunes, que parte a las 17.00 horas del recinto ferial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Piquetes en el acceso a la terminal de APM en el Puerto de Algeciras.
  • Piquetes informativos y corte de la CA-34 este lunes
  • Patronal y sindicatos se reúnen esta tarde en Sevilla

La convocatoria de una nueva reunión entre representantes sindicales y de la Federación de Empresarios del Metal en Cádiz (Femca) para esta tarde en Sevilla, de cara a la negociación del convenio provincial, no impedirá la celebración de la manifestación convocada hoy en Algeciras, dentro de las movilizaciones del sector, que cumplen una semana de huelga indefinida.

Así lo han manifestado los representantes sindicales del sector en el Campo de Gibraltar, que consideran que la movilización es compatible con la negociación  que es necesario expresar la disconformidad en tanto no se firme un acuerdo.

Sindicatos y patronal retomarán hoy las negociaciones para buscar un acuerdo para el nuevo convenio del sector del metal. El Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) esta tarde, a partir de las 18.00 horas, a ambas partes en Sevilla.

En cuanto a la manifestación de este lunes en Algeciras, partirá a las 17.00 horas desde el recinto ferial y discurrirá por la ciudad hasta llegar al edificio Nexus, donde se encuentra la sede de la delegación comarcal de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC).

La Reconquista, Plaza de la Constitución, Fuerzas Armadas, Blas Infante, Rotonda del Ave María, Paseo Juan Pérez Arriete y finalizar frente al edificio Nexus, junto al cementerio antiguo, todo ello a lo largo de las horas de duración que han fijado los convocantes.

Por otra parte, hoy continúan las movilizaciones en los principales centros industriales del Campo de Gibraltar, con concentraciones y piquetes informativos. Las principales han vuelto a tener lugar en los accesos a la petroquímica de Cepsa en San Roque, a Acerinox en Los Barrios y a APM en el Puerto de Algeciras.

La carretera CA-34, que une San Roque y La Línea desde la autovía A-7 permanece cortada en ambos sentidos desde las 5.15 horas, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), por lo que de nuevo el único punto de entrada y salida a la localidad linense es por la A-383, la carretera del Higuerón. Además, la CA-34 también ha sido cortada al tráfico a la altura del kilómetro 1,7, en el acceso a la refinería.

TE RECOMENDAMOS