Campo de Gibraltar

El gran salto de la Balona tras ganar fuera 222 días después

E l triunfo logrado en el Villamarín, el primero fuera de casa tras ocho desplazamientos, eleva a los de Romerito a la cuarta posición

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Balona celebra su victoria en el Villamarín. -

El triunfo logrado por la Balona en su visita al Benito Villamarín el pasado viernes ante el Betis Deportivo eleva al conjunto linense a la cuarta plaza de la tabla. El es el premio, en cuanto a la clasificación, a un triunfo que pone fin a un periplo de 222 días sin ganar a domicilio.

A pesar de ser un equipo muy sólido en defensa y que ha sacado muchos empates a domicilio, lo cierto es que la Balona no sumaba tres puntos a domicilio desde que lo hiciera el pasado 11 de abril en el Nuevo Arcángel de Córdoba, otro gran escenario.

En aquella ocasión, los blanquinegros remontaron para terminar ganando el duelo por 1-2. Era la segunda jornada de las seis que tuvo la segunda fase de la pasada andadura en Segunda B. Los linenses cerraron aquella fase sin volver a saborear el triunfo lejos de casa.

En cuanto a la presente temporada, los de Romerito habían disputado hasta el viernes cinco encuentros lejos del Municipal. A pesar de no haber logrado la victoria en ninguno de ellos, sólo el actual líder, el Atlético Baleares, y el quinto clasificado, el Barcelona B, lograron vencer ante la Balona. Ante Sabadell, San Fernando y Costa Brava logró tres empates.

Los linenses comenzaron el domingo en la tercera plaza, con 24 puntos, pero la victoria del Albacete deja a los manchegos por delante con un punto más, mientras que su víctima, el filial del Barça, es quinto a dos puntos de los blanquinegros en la tabla.

Visita tras perder el liderato
El Villarreal B, que enlaza tres derrotas, perdió el liderato por primera vez esta temporada al ver aplazado su partido de esta jornada ante el Castellón. Así, llegará segundo el sábado (16.00 horas) al Municipal de La Línea, su primer duelo sin ser líder desde la primera jornada.

Amistoso con Catar
Por otra parte, la Balona disputará este lunes, desde las 18.00 horas, un encuentro amistoso en las instalaciones del Marbella Football Center ante la selección absoluta de Catar, anfitrión del próximo Mundial de 2022, que está celebrando una concentración allí.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN