Campo de Gibraltar

Verdemar avisa del peligro de petroleros y cargueros fondeados al este de Gibraltar

Están situados en fondeaderos con temporales de levante donde a la comarca del Campo de Gibraltar la ponen en aviso de alerta amarilla por fenómenos costeros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista panorámica de Gibraltar. -

Verdemar-Ecologistas en Acción ha advertido del peligro que supone que buques petroleros y cargueros estén fondeados al este de Gibraltar con temporales de levante donde a la comarca del Campo de Gibraltar la ponen en aviso de alerta amarilla por fenómenos costeros, como estos últimos días.

Según han explicado a Europa Press, estos buques se exponen a naufragar, al igual que ocurrió con el Fredra, New Flame o Samothraki en Gibraltar, unos garreando al estar fondeados y otros arrastrados a los bajos. "Estos naufragios provocaron derrames de hidrocarburos y de chatarras", han recordado.

Los ecologistas han criticado que pese al fuerte temporal de levante en el Estrecho de Gibraltar con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, "existan fondeaderos en esta zona y los buques estén capeando el temporal en el Mar de Alborán".

"Buques peligrosos, cargueros y petroleros con centenas de toneladas de fuel en sus bodegas", han incidido desde Verdemar, que ha señalado que "a medida que van pasando los años se van instalando fondeaderos de buques poniendo en riesgo de vertido por accidente a la Costa del Sol y al Estrecho de Gibraltar sin que nadie lo remedie. Ya se hacen operaciones a más de tres millas al sur de Gibraltar".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN