Campo de Gibraltar

Una ambulancia atiende un parto por la imposibilidad de acceder al Hospital de La Línea

El consejero de Salud y Familias exige al Gobierno que garantice el acceso. Aplazan operaciones, sesiones de quimioterapia y otras atenciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las retenciones de tráfico que están afectando a los accesos a La Línea de la Concepción con motivo de la huelga del sector del metal han provocado una afección especialmente relevante en cuanto al Hospital Comarcal de la localidad linense, desde donde incluso han enviado una ambulancia para atender a una mujer de parto ante la imposibilidad de acceder al hospital.

Así lo ha dado a conocer la Junta de Andalucía, que ha solicitado al Gobierno de España que garantice los accesos al Hospital de La Línea, “bloqueados desde anoche por el corte de la carreteras”.

“Los profesionales sanitarios acumulan horas de guardia seguidas, al no poder llegar los relevos debido al colapso de la carretera”, explica el Gobierno autonómico. Además, “se están cancelando operaciones por la imposibilidad de acceder de los cirujanos”.

Igualmente, señala la Junta, hay “mujeres de parto que no consiguen acceder al centro”. Por ese motivo “ha habido que enviar ya una ambulancia a una parturienta para que dé a luz en ella”.

El propio consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, ha instado al Gobierno a que “deje expedita la carretera y garantice el acceso al Hospital”, que es algo “básico para garantizar la calidad asistencial”.

De esa manera, Aguirre ha denunciado públicamente la situación del centro sanitario linense. “Hemos tenido que mandar una ambulancia medicalizada a atender a una mujer que se ha puesto de parto y no podía llegar” al hospital.

Añade que “los equipos de guardia no han podido salir” y que “los camiones de catering no han podido entrar. Están esperando para desayunar tanto los pacientes ingresados como los trabajadores”, situaciones que considera insostenibles.

Aguirre explica que se han puesto en contacto con el delegado del Gobierno en Andalucía, así como con el subdelegado del Gobierno en Cadiz y la subdelegada de la Junta en esta misma provincia para exigir actuaciones que “faciliten el acceso a todos los pacientes que lo requieran”.

Fuentes del SAS han explicado que desde este martes se han aplazado diversas intervenciones quirúrgicas en La Línea por esta situación. Igualmente, señalan la afección que supone para los pacientes que requieren de tratamientos continuados, como la quimioterapia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN