Campo de Gibraltar

Comienza el derribo del antiguo restaurante La Marina de La Línea

Costas lleva a cabo la demolición del inmueble, abandonado y dañado tras los incidentes del pasado mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Demolición del restaurante La Marina. -

En la mañana de hoy la Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico ha iniciado la demolición del antiguo restaurante La Marina, situado en la playa de la Atunara, cumpliendo así uno de los compromisos adquiridos con el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción. Con un presupuesto de 48.374 euros, los trabajos consisten en el derribo del edificio, de unos 730 metros cuadrados, la retirada de escombros y la restitución de la zona a su estado original.

Mediante este proyecto se recupera este paraje natural del litoral linense, degradado por la existencia de una antigua edificación abandonada, con una superficie de unos 730 metros cuadrados y que, dada su cercanía al paseo marítimo, se está convirtiendo en una zona de acumulación de basuras que confieren muy mala imagen al entorno.

El edificio, que actualmente se encuentra en estado de ruina, está abandonado hace más de veinte años  y es ocupado puntualmente por personas sin hogar. Debido a su estado presenta un riesgo potencial para los usuarios de la playa de Levante.

Las obras consisten en la demolición del restaurante, la retirada de los residuos generados  y los antrópicos existentes y el acondicionamiento de la zona a su estado natural.  Para ello se limitará el paso con un vallado de seguridad y se dispondrán los puntos de acopio y carga de escombro  para reducir interferencias en el entorno.

Previamente será necesario eliminar la vegetación  existente (palmeras de gran tamaño y vegetación arbustiva espontánea) entre el restaurante y el pretil (línea de DPMT) que limita el paseo marítimo; ya que obstaculiza la operativa de la maquinaria.

Por parte municipal se recuerda que entre los motivos para derruir el inmueble, abandonado hace de alrededor de dos décadas, se encuentran los daños estructurales que presentaba el edificio, agravados tras los actos vandálicos ocurridos el pasado mes de mayo, así como la imposibilidad de renovar la concesión, pues incumple la actual ley de costas al ser una edificación permanente no desmontable que ocupa un espacio de dominio público marítimo terrestre.

La concejal delegada de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, considera una gran noticia la recuperación del espacio y la mejora del impacto visual en una playa urbana como la de la Atunara. Asimismo, agradece públicamente al jefe de la Demarcación, Patricio Poullet, su implicación con La Línea de la Concepción y la celeridad con la que se ha cumplido este compromiso, al igual que la nivelación y el perfilado del litoral de Levante llevados a cabo el pasado verano. De otro lado, Ñeco destaca el buen entendimiento que existe entre ambas administraciones, que continúan trabajando para hacer realidad próximamente varios proyectos importantes para el medio ambiente de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN