Campo de Gibraltar

El Estrella Damm Andalucía Masters mantiene su fecha en Valderrama para 2022

El Circuito Europeo anuncia el torneo del 14 al 17 de octubre. Álvaro Quirós, con la categoría 'safety net' para la próxima temporada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El guadiareño Álvaro Quirós, en Valderrama. -

El Circuito Europeo de golf ha fijado, en principio, la disputa del Estrella Damm Andalucía Masters de 2022 del 13 al 16 de octubre en el Real Club Valderrama, en San Roque. De esa manera, la cita sanroqueña con el European Tour mantendría su ubicación en el calendario con respecto a la de este año, que se disputó del 14 al 17 de octubre.

Del mismo modo, seguiría en el calendario al Open de España, que se juega del 6 al 9 de octubre en Madrid, según el calendario provisional del circuito, que deja abierta la fecha siguiente a Valderrama (del 20 al 23 de octubre) para un torneo europeo, antes del WGC HSBC Champions, que se disputa en China desde el día 27 de ese mes. La publicación oficial no recoge, de momento, la cantidad a repartir en premios ni en puntos.

Cabe recordar que el club estaba a la espera de poder cerrar, en caso de que se concretase, un torneo valedero tanto para la PGA europea como para la de Estados Unidos, una cita que contaría con mayor cantidad de estrellas mundiales del golf.

A la espera de que esas conversaciones fructifiquen en un acuerdo que permita al torneo sanroqueño mejorar en el escalafón mundial, la cita repetirá formato en 2022, en la recta final de la temporada del circuito continental.

Álvaro Quirós
Por otra parte, el guadiareño Álvaro Quirós queda ubicado en el puesto 141º de la Carrera a Dubai (el ranking de la temporada en el Circuito Europeo). Fuera de las 122 primeras plazas a falta sólo de la final, el Dubai Championship, en la que no estará presente, pierde la tarjeta con los derechos completos del European Tour.

Según explica el podcast especializado de Ten Golf 'Bola provisional', el golfista de guadiaro obtendrá, de cara a la temporada 2022, la denominada 'safety net', una categoría de tarjeta que le permitirá jugar en torno a una veintena de torneos del circuito continental la próxima temporada, con lo que, salvo en las grandes competiciones, podrá estar en la mayoría de citas europeas.

Además, si lograse una victoria pronto, en una próxima campaña que arranca en diciembre de este mismo año en Sudáfrica, su situación mejoraría de manera notable, recuperando prácticamente todos los derechos que le confería su situación anterior, ya que la categoría de ganador de torneo le abriría de nuevo las puertas de casi todas las pruebas por disputarse.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN