Campo de Gibraltar

El Campus Bahía de Algeciras de la UCA expone la muestra 'Veo-veo, arte urbano'

La exhibición forotgráfica permanecerá en la plaza Verboom hasta el 3 de diciembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración de la exposición. -

El vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz ha inaugurado hoy la exposición "Veo-veo, arte urbano" en la plaza Marqués de Verboom de Algeciras. La directora General de Acción Cultural de la UCA, Cristina Verástegui, ha asistido junto al director General de Relaciones con el Campo de Gibraltar del Campus Bahía de Algeciras, Jesús Verdú, y los delegados de Universidad y Juventud del Ayuntamiento de Algeciras, Sergio Pelayo y  Francisco Javier Arango, respectivamente. De carácter itinerante, esta muestra fotográfica ha recorrido ya los campus de Cádiz, Puerto Real y Jerez y se clausura en el Campus Bahía de Algeciras, donde permanecerá hasta el 3 de diciembre.

La muestra, enmarcada en la programación de los 71º Cursos de Verano de la UCA en Cádiz, cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz y la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras. Reúne las obras seleccionadas en este certamen, promovido por el servicio de Extensión Universitaria entre los miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Cádiz, con el fin de mostrar cualquier manifestación y libre interpretación de arte urbano. Tiene como objetivo aportar visibilidad a las fotografías premiadas y destacadas, realizadas con la cámara del teléfono móvil. Más de un centenar de propuestas se presentaron al concurso.

El año pasado, esta iniciativa se convocó con el objeto de que la comunidad universitaria expresara a través de una fotografía lo que sentía en tiempos de confinamiento, con el lema La Primavera Invisible, y este año ese sentir se traslada a la calle, denominándose así la edición del concurso 2021: Arte Urbano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN