Campo de Gibraltar

Los contagios de Covid en noviembre suben a 59, más del doble que curados en la comarca

El Campo de Gibraltar registra 18 casos en 24 horas y una leve incremento de la incidencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mapa de incidencia por municipios. -

La cifra de contagios de Covid registrados este mes de noviembre en el Campo de Gibraltar, 59, supone ya algo más del doble que la de curados (25) acumulada en este tiempo. Las últimas 24 horas dejan 18 nuevos casos, según el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) frente a una sola alta.

De esa manera, los casos activos se sitúan en 102 y vuelven a superar la barrera del centenar poco más de un mes después de la última vez que se dio esa circunstancia, el pasado 8 de octubre (106).

Después de dos días consecutivos con una bajada de la tasa de contagios comarcal, sube a 29,2 casos por cada cien mil campogibraltareños. La subida se refleja tanto en el Área de Gestión Sanitaria Oeste (19,4) como en la Este (43,6).

En cuanto a municipios, el que presenta mayor incidencia es La Línea (58,1), con una tasa que casi dobla a la siguiente más alta del área Este, la de San Roque (28,5), un distrito en el que Castellar y Tesorillo mantienen la tasa cero y en Jimena es de 14,9.

En el distrito Oeste Los Barrios se mantiene en 50,5 y en Tarifa sube a 27,5, mientras que en Algeciras, a pesar de tener la incidencia más baja de esta zona (12,2), casi se duplica en un día.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN