Campo de Gibraltar

Cinco contagios de Covid y tasas por encima de 50 en La Línea y Los Barrios

El Campo de Gibraltar mantiene 96 casos activos, según las cifras del IECA

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Incidencia por municipios. -

El Campo de Gibraltar registra cinco contagios de Covid tras el fin de semana, con tasas por encima de 50 casos por cada cien mil personas en La Línea y Los Barrios. Así  lo indican los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Los datos del IECA reflejan cinco nuevos casos desde el viernes y restan un curado del total acumulado, con lo que los casos activos se sitúan en 96 en el Campo de Gibraltar. Son 71 los contagios detectados durante los últimos catorce días, de los cuales 33 corresponden a la última semana.

Entre los casos activos, según se infiere de los datos del IECA, 37 se dan en La Línea y 19 en Los Barrios, los dos municipios más afectados, con 17 en San Roque y 16 en Algeciras.

Respecto a la incidencia, la tasa de contagios comarcal se sitúa en 26,2 casos por cada cien mil campogibraltareños. La diferencia de dicha tasa sigue siendo grande entre el Área Sanitaria Oeste (14,5) y el Este (43,6).

La Línea (53,4) registra la incidencia más alta entre las localidades de la comarca. En el distrito Este, del que el linense es el municipio de cabecera, le siguen en ese parámetro San Roque (34,8) y Castellar (32,7). En Jimena la tasa es de 14,9, mientras que en Tesorillo se mantiene la tasa cero.

Respecto al distrito Oeste, la incidencia de Los Barrios (50,5) supera con creces la que se registra tanto en Tarifa (16,5) como en Algeciras (7,3).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN