Campo de Gibraltar

Algeciras pretende atraer a buques que utilicen gas natural licuado

El barco cargará el producto en la planta de Enagás de Huelva y permitirá un suministro flexible en la instalación portuaria algecireña

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El puerto de Algeciras, a través del proyecto LNGhive2, pretende atraer a la bahía a buques propulsados con gas natural licuado y fomentar, así, el desarrollo de combustibles alternativos que permitan la mejora ambiental y la descarbonización efectiva del transporte marítimo.

Durante unas jornadas celebradas en el auditorio Millán Picazo, que han sido inauguradas por vía telemática por el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, se ha presentado un barco de suministro de bunkering de gas licuado con capacidad para 12.500 m3 y con una subvención de la Unión Europea de hasta 11 millones de euros. El barco cargará el producto en la planta de Enagás de Huelva y permitirá un suministro flexible de Gas Natural Licuado en el puerto de Algeciras.

El gas natural licuado (GNL) es un combustible más sostenible comparado con los combustibles tradicionales que permite avanzar de forma real en la descarbonización del transporte marítimo. Comparado con los combustibles tradicionales, reduce entre un 20 y 30% el CO2, elimina totalmente las emisiones de óxidos de azufre (SOx) y las partículas (PM) y reduce sustancialmente los óxidos de nitrógeno (NOx), lo que ayudará a cumplir con los objetivos marcados por puertos como el de Algeciras, adherido a la Agenda 2030 de la Red Mundial de Ciudades Portuarias (AIVP) o la reciente iniciativa que acaba de firmar la APBA, Call to actionfor Shipping Decarbonisation, que tiene por objetivo la completa descarbonización del transporte marítimo para 2050.
 

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