Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/06/2022  

Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de San Roque apoya las protestas del AMPA del San Bernardo

Reclaman la ampliación de su aulario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Concentración en el CEIP San Bernardo.

Varios representantes del Ayuntamiento han participado en la manifestación celebrada a las puertas del Colegio San Bernardo de la Estación de San Roque, convocada por el Ampa del Centro en la que se reclaman la ampliación de su aulario.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, los tenientes de alcalde de Educación, Belén Jiménez, y el de la zona de Estación, Juan Serván, junto a otros ediles del equipo de Gobierno y la corporación, han apoyado las reivindicaciones de los padres, que piden que la ubicación de las nuevas aulas sea el edificio municipal anexo, "antigua guardería Payasines", con inclusión de un aula específica para los alumnos con Necesidades Educativas Especiales.

Los padres reclaman de la Junta de Andalucía la inversión y rehabilitación  de la antigua Guardería "Payasines", rechazando a la vez otras construcciones en el Centro y la eliminación de las aulas prefabricadas.

En el acto se han recogido firmas para avalar esta petición, iniciativa a la que se han sumado los presentes, incluido el alcalde y los ediles de la Corporación presentes en el acto. La presidenta del Ampa, Concepción Martínez, indicó que ya se han recogido más de 1500 firmas.

La presidenta del Ampa leyó un comunicado en el que volvía a reclamar a la Junta las obras en la antigua guardería como aulas para el centro y la atención que precisan los niños de la Estación, y en especial los alumnos que precisan una Educación Especial.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló que “los padres del Ceip San Bernardo ponen en evidencia un incumplimiento de la Junta, que hace tres años se paseaba por aquí prometiendo una respuesta a las carencias educativas del colegio, y hoy nos encontramos un aula prefabricada y un proyecto que nadie conoce para 4 aulas dentro del patio”.

Recordó que “la Junta rechaza la cesión gratuita que el Ayuntamiento ha realizado del antiguo edifico de la guardería, integrado en el espacio educativo del centro, para esas aulas de este centro que además necesita aulas para alumnos de Educación Especial”.

Apela “al gobierno de Juanma Moreno a que cumpla con los padres de la Estación de San Roque, el claustro de profesores, pero sobre todo, con los niños del Colegio San Bernardo”.

El Equipo de Gobierno municipal y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP San Bernardo, de la Estación de San Roque, coincidieron en abril en exigir a la Junta de Andalucía que se consulte a la comunidad educativa del centro para saber las verdaderas necesidades del mismo, ya que las cuatro aulas que se están barajando desde la Consejería Educación se quedan claramente cortas. Además, desde el Ayuntamiento se pidió que se aclare ya si se va a precisar la parcela municipal de la antigua guardería para dicha ampliación.

El primer edil recordó que ya en diciembre de 2018 desde el Ayuntamiento se planteó al nuevo Ejecutivo autonómico la problemática del CEIP San Bernardo.

Sostiene el alcalde el colegio requiere de una biblioteca, del desdoble de algunas de las asignaturas en las que hay división de grupos, así como de espacio específico para la más de una decena de alumnos que tienen necesidades educativas especiales.

Destacó Ruiz Boix “la comprensión” por parte de la comunidad educativa del CEIP San Bernardo, ya que el colegio “lleva dos años con dos líneas completas y con saturación. Han perdido el gimnasio, el aula matinal, el aula de música y otros espacios que son necesarios. Lo que hay es un aula prefabricada, que llegó un mes de agosto con alevosía, porque nadie nos la había anunciado. Ni siquiera habían pedido licencia para ubicarla y construirla”. Apuntó que en la actualidad se utiliza como aula matinal y como biblioteca.

 

TE RECOMENDAMOS