Campo de Gibraltar

Una jornada en Algeciras analizará la libertad de expresión

El director de 7TV, Pedro García, abordará los códigos éticos del periodismo en la cita dirigida por Manuel Gutiérrez Luna

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Manuel Gutiérrez Luna.

Pedro García Vázquez, en las instalaciones de 7TV.

La sala de conferencias del edificio Fundación Campus Tecnológico de Algeciras acogerá, entre el 16 y el 18 de noviembre, las jornadas Libertad de Expresión. Medios de Comunicación y Sociedad, bajo la dirección del expresidente de la Sección de Algeciras de la Audiencia Provincial de Cádiz, Manuel Gutiérrez Luna.

Entre los ponentes, estará el director de 7TV Andalucía, Pedro García Vázquez, quien abordará el jueves 18, a las 19.00 horas, Los códigos éticos del periodismo y responsabilidad de los periodistas. Secreto profesional.

A continuación, el exdefensor del pueblo andaluz, José Chamizo, quien disertará sobre el Derecho a la Información y el exceso en la crítica a personajes públicos. Ambas ponencias estarán moderadas por el periodista Cándido Romaguera.

En la jornada inaugural, y moderada por el magistrado de la Audiencia de Málaga Juan Carlos Hernández, tendrá lugar la ponencia Libertad de expresión en medios de comunicación: sus límites, a cargo del propio Gutiérrez Luna; seguida de Los llamados juicios paralelos y el derecho a la información, del magistrado de la Audiencia en Algeciras Jesús Madroñal; y Periodismo de investigación y su aportación a la Justicia, del director de Europa Sur, Javier Chaparro.

El día 17, y bajo la moderación del periodista Alberto Espinosa, se abordarán Información en casos de especial sensibilidad: violencia doméstica, inmigración, menores, por el fiscal Gonzalo Fernández y la periodista Raquel Montenegro; y El rol de los nuevos medios en la política, por el periodista y escritor Juan José Téllez.

La inscripción se tramitará a través de la conserjería del Edificio Fundación Campus Tecnológico (tlf. 956 02 82 00).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN