Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar registra un fallecido por Covid diez días después

La muerte se ha notificado en Algeciras. La tasa de contagios baja, pero no en los tres municipios con mayor incidencia, con Castellar a la cabeza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mapa de incidencia por municipios. -

El Campo de Gibraltar registra hoy un fallecido por Covid después de diez días sin víctimas mortales a causa de la pandemia. El deceso se ha notificado en Algeciras y eleva a 561 las muertes por este motivo en la comarca. En las últimas 24 horas contabilizadas se han registrado cuatro contagios y seis curados, así como un descenso de la tasa.

Así, el fallecimiento notificado en Algeciras hace que sean ya 264 las personas perecidas en la localidad algecireña por Covid. Son algo menos de la mitad, un 47%, del total de fallecidos a causa de esta pandemia en la comarca, que son 561 personas.

Los cuatro contagios y seis curados que dejan las últimas 24 hora contabilizadas, siempre según los datos que difunde el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), dejan los casos activos en la comarca en 66.

En cuanto a la tasa de contagios de los últimos catorce días, registra un ligero descenso y se sitúa en 20,67 casos por cada cien mil campogibraltareños. Sin embargo, ese descenso no se produce en los tres municipios más afectados. Tanto San Roque (41,2) como Los Barrios (46,3) siguen por encima de cuarenta en lo que respecta a dicha tasa y Castellar para a ser el municipio con mayor incidencia de la comarca con 65,4.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN