Proyectan un nuevo parque eólico con cinco aerogeneradores en Los Barrios

Publicado: 28/10/2021
La Curtidora SL inicia los trámites ambientales para la instalación en El Patrón
La empresa Parque Eólico La Curtidora, S.L. ha puesto en marcha los trámites para solicitar la autorización para instalar una planta generadora de energía eólica en Los Barrios.

De hecho, ayer, miércoles, se abrió el periodo de exposición pública, con treinta días de plazo para alegaciones, tras la publicación, en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de este martes, del anuncio de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz para dar cuenta de la apertura de ese plazo ante la solicitud de la autorización administrativa previa y autorización ambiental unificada para el proyecto.

Se trata del parque eólico El Patrón, de 30 MW de potencia. El plan contempla la instalación de cinco aerogeneradores de 170 metros de diámetro de rotor, altura de buje de 115 metros y 6.000 kW de potencia unitaria, con una tensión de generación de 30 kV. Cada aerogenerador está dotado de un transformador trifásico encapsulado seco de 6.500 kVA.

Además, el proyecto prevé la instalación de las necesarias conexiones eléctricas con un centro de seccionamiento y la línea de evacuación subterránea de 1,5 kilómetros desde el mismo hasta la subestación Cerro Cabello.

© Copyright 2024 Andalucía Información