Campo de Gibraltar

El cineasta algecireño Alexis Morante, preseleccionado para el Goya al mejor documental

El director de Algeciras opta a la estatuilla por su cinta 'Héroes. Silencio y Rock & Roll'. Además, ultima 'El universo de Óliver'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alexis Morante. -

"Quién lo impide" de Jonás Trueba, "El retorno: la vida después del ISIS" de Alba Sotorra, "Nación" de Margarita Ledo o "Bienvenidos a España" de Juan Antonio Moreno figuran entre las 15 películas preseleccionadas por la Academia de Cine para competir por el Goya al mejor documental en 2022.

Esta selección previa al anuncio de los cuatro nominados que competirán por el Goya al mejor documental es una novedad incluida en la 36 edición de estos premios y aprobada por la junta directiva de la Academia en mayo pasado.

También figuran "Álbum de posguerra" de Airy Maragall y Ángel Leiro, "Balandrau, infierno helado" de Guille Cascante, "Camagroga" de Alfonso Amador, "Del otro lado" de Iván Guarnizo, "Héroes. Silencio y Rock & Roll" de Alexis Morante.

La lista se completa con "Lobster Soup" de Pepe Andreu y Rafa Molés, "Magaluf Ghost Town" de Miguel Ángel Blanca, "Non Dago Mikel?" de Amaia Merino y Miguel A. Llamas 'Pitu', "Posidònia" de Adán Aliaga, "Sedimentos" de Adrián Silvestre, "Tierra de leche y miel" de Carlos Mora Fuentes, Gonzalo Recio y Héctor Domínguez-Viguera Queija y "Un blues para Teherán" de Javier Tolentino.

La trigesimosexta edición de los Premios Goya se celebrará en el Palau de Les Arts de Valencia el 12 de febrero de 2022 y rendirá homenaje al cineasta Luis García Berlanga en el centenario de su nacimiento.

'El universo de Óliver'
El primer largometraje de ficción del cineasta algecireño Alexis Morante, El universo de Óliver, se encuentra en fase de postproducción en manos de Antípodas Film Lab. Se trata un laboratorio ubicado en Sevilla, que ha iniciado su actividad recientemente y que es el único en el sur de España dedicado a labores de postproducción. Cuenta con un equipo de profesionales, fundadores del mismo, con más de 25 años de experiencia.

En concreto, en Antípodas Film Lab se están ocupando de los efectos VFX, la copita de seguridad y LTO, la gradación de color, estación DIT y la edición de la película. Cabe recordar que la mayor parte de El universo de Óliver se rodó en escenarios del Campo de Gibraltar.

La cinta cuenta con la producción de Pecado Films y La Claqueta PC. Protagonizan la película María León (Goya a Mejor Actriz Revelación por La Voz Dormida), Salva Reina (Mejor actor de reparto del Festival de Málaga 2014) y Pedro Casablanc (nominado al Goya al Mejor Actor Protagonista por B), junto al pequeño Rubén Fulgencio, que interpreta al protagonista, Óliver. Rubén y los demás niños que participan en la película fueron seleccionados en un casting después de más de mil entrevistas.

El propio Alexis Morante firma el guion junto a Raúl Santos, Miguel Ángel González (está basado en la novela homónima de este último) y escrito en colaboración con Ignacio del Moral (Goya al Mejor Guion Adaptado y autor de La voz dormida o Los lunes al sol).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN