Campo de Gibraltar

Sólo Algeciras reduce la incidencia del Covid en el Campo de Gibraltar el fin de semana

La comarca registra 18 nuevos contagios y cinco curados desde el viernes. Superado el 78% de vacunados con dos dosis

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Incidencia de la pandemia por municipios. -

La incidencia de la pandemia de Covid en el Campo de Gibraltar se mantiene con poca variación tras el fin de semana, que deja 18 nuevos contagios y cinco pacientes curados en la comarca. La tasa de contagios de las dos últimas semanas baja ligeramente, aunque sólo en Algeciras. En otros cinco municipios de la comarca la tasa se incrementa.

Según los datos que distribuye el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), los casos activos aumentan en la comarca hasta los 75. El total de contagios acumulados durante la pandemia supera los 26.600 con los 18 notificados desde el viernes, mientras que los curados se acercan a los 26.000.

La tasa de contagios correspondiente a los últimos catorce días desciende, de nuevo, y se sitúa en 20,67 casos por cada cien mil campogibraltareños. Sin embargo, el dato es algo engañoso, ya que el descenso, de más de diez puntos, se centra en Algeciras (21,1).

En el resto de municipios (salvo Jimena y Tesorillo, que mantienen la tasa cero), aumenta la incidencia. La más alta se da ahora en Los Barrios (37,9) y en Castellar (32,7).

Un 78% de vacunados con dos dosis
El Campo de Gibraltar ha superado en esta recién terminada semana el 78% de población vacunada con dos dosis contra el Covid, según los datos que ofrece el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). Así, se cifran en 211.444 las personas a las que se les ha inoculado la segunda dosis, con lo que el porcentaje de población con la pauta completa alcanza el 78,06% en la comarca. La cifra supone un incremento de 656 personas con respecto a los datos ofrecidos justo una semana antes por esta misma fuente.

Por municipios, sólo Jimena (86%) y Castellar (80,8%) superan el 80% de población con la pauta completa a estas alturas. Otro municipio pequeño, Tesorillo, por contra, es el que menos población tiene con dos dosis, con apenas un 65,2% de tesorilleros. Tanto en Algeciras (que alcanza los 96.300 vacunados con dos dosis) como en Los Barrios, tienen las dos dosis un 78,2% de la población. Esa cifra es ligeramente más baja en La Línea (77,4%), San Roque (75,2%) y Tarifa (74,2). La localidad tarifeña es en la que menos proporción de menores tienen la pauta completa, un 77,4%.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN