Campo de Gibraltar

La Línea pierde a Emilio Isla, uno de los cónyuges de la primera boda gay en Andalucía

El linense fue una de las figuras más relevantes en el movimiento LGTBI en el Campo de Gibraltar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Emilio Isla. -

El Campo de Gibraltar ha perdido a uno de los más importantes símbolos del movimiento gay, Emilio Isla, quien falleció este sábado a consecuencia de una enfermedad. El linense, junto a su pareja, Clemencio Franco, su pareja durante cuatro décadas, protagonizó la primera boda homosexual de Andalucía y segunda de España el 5 de agosto de 2005.

Isla fue una de las personas más implicadas en el movimiento LGTBI en la comarca. Fundó una asociación en La Línea en 2008, localidad en la que hizo entrega de la bandera arcoíris en 2015 en los primeros actos municipales para dar visibilidad, de manera oficial, al movimiento.

El linense recibió también el premio Margarita en 2018, en su segunda edición, dentro de los actos del Orgullo del Campo de Gibraltar. Diversos colectivos de la comarca han lamentado la pérdida y han subrayado la labor de Emilio Isla.

Emilio y Clemencio, que se declararon su amor durante la Velada y Fiestas del año 1977, se han sentido “respetados y queridos por esta ciudad desde hace casi cuarenta años”, expresaron en su día en un acto municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN