Campo de Gibraltar

Un 12% de grandes vehículos denunciados en la campaña de controles en Algeciras

La Policía Local interpone 55 actas a otros tantos camiones y autobuses de los 461 encuestados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local de Algeciras. -

La Policía Local de Algeciras ha dado a conocer los datos obtenidos tras la realización en colaboración con la Dirección General de Tráfico de la campaña de controles sobre camiones y autobuses, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz.  Un 12% de los vehículos  encuestados ha sido objeto de denuncia.

La campaña se ha desarrollado del 11 al 17 de este mes en los tres turnos de servicio de la Jefatura (mañana, tarde y noche), y han tomado parte en ella todos los grupos en los que se vertebra el Cuerpo.

Durante esos días los agentes han verificado 461 vehículos entre camiones de todo tipo y autobuses, de los que 450 tenían matrícula nacional, siendo los once restantes de procedencia extranjera.

Así han sido controlados aspectos tales como la velocidad a la que circulaban, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los defectos técnicos del vehículo, la seguridad de la carga transportada, la documentación del vehículo y del conductor, el uso del cinturón de seguridad por parte del conductor y de los ocupantes, la conducción bajo los efectos del alcohol u otras drogas o la utilización del teléfono móvil, entre otros.

La campaña se ha saldado con la imposición de 55 denuncias a otros tantos vehículos, todos ellos matriculados en España, de las que 12 han sido por carencia de documentación; 45 por presentar deficiencias técnicas, la mayor parte de ellas por carecer de ITV, y 8 por otros motivos.

Muñoz ha indicado que “estos controles son absolutamente necesarios, puesto que hablamos de vehículos de gran tonelaje, en el caso de los camiones, o que se dedican al transporte de viajeros, y se hace imprescindible que cuenten con toda la documentación, así como que los conductores cumplan con todas las normas que son de aplicación”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN