Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 06/12/2021  

Campo de Gibraltar

Un policía herido tras ser increpados por 200 personas y agredidos en La Línea

Todo ocurrió cuando se disponían abortar un desembarco de petacas de gasolina en la playa. Hay cinco personas detenidas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de efectivos policiales en La Atunara.

La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a cinco personas cuando un numeroso grupo increpaba y agredía a los agentes que estaban actuando por un desembarco en la playa de garrafas de gasolina de las utilizadas para abastecer a las narcolanchas.

Según ha informado este sábado la Policía en un comunicado, los hechos se produjeron sobre las 21.00 de este viernes, cuando una patrulla de la Policía Nacional observó que un grupo de personas alijaba un cargamento en la playa de La Atunara.

En el momento de la intervención policial, un grupo de unas 200 personas salió de sus viviendas y comenzó a increpar a los agentes, llegando a agredirles, por lo que uno de ellos ha resultado herido.

Hasta la zona se trasladaron efectivos de Seguridad Ciudadana, que han detenido a tres hombres y dos mujeres como presuntos autores de los delitos de lesiones, atentado contra la autoridad y desórdenes públicos.

La Brigada de Policía Judicial mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos y detener al resto de personas implicadas tanto en el abastecimiento de las narcolanchas como de los disturbios provocados para frenar la acción policial.

Prisión preventiva para cuatro de los cinco detenidos acusados de agredir a la Policía

Se ha decretado prisión preventiva para cuatro de los cinco detenidos tras ser puestos este sábado a disposición judicial por estar acusados de agredir a agentes de la Policía Nacional cuando se disponían abortar un desembarco de petacas de gasolina en la zona de la Atunara en la Plaza de la Luna de Cádiz.

Según han informado fuentes policiales, se ha decretado para los dos hombres que supuestamente pegaron a los agentes y para las dos mujeres acusadas de haber incitado los altercados.

TE RECOMENDAMOS