Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 07/12/2021  

Campo de Gibraltar

La Policía Local de La Línea detecta 74 vehículos abandonados en las calles de la ciudad

En menos de un mes se ha doblado la cifra de vehículos a los que se les ha levantado acta por ese motivo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La grúa retira un coche en La Línea.

La Jefatura de la Policía Local ha levantado 74 nuevas actas por la presencia de vehículos estacionados en la vía pública con evidentes síntomas de abandono. Los expedientes tienen su base a lo dispuesto en el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación y Vehículos a Motor y Seguridad Vial; el artículo 98.2 de la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental; el artículo 3b) de la Ley 22/2911, de 28 de junio, de residuos y suelos contaminados y el Catálogo Europeo de Residuos.

Tras detectarse su presencia, se ha dictado comunicación para su publicación en el Boletín Oficial del Estado, indicando que dichos turismos/motocicletas/ciclomotores permanecen estacionados en la vía pública durante dos meses en el mismo lugar, en condiciones que hacen presumir su abandono. Una vez transcurridos los plazos legalmente establecidos, se procederá a su tratamiento residual o, en su caso, a la adjudicación a los servicios de vigilancia o control de tráfico.

Los interesados disponen del plazo de un mes desde la citada publicación en el BOE , tiempo durante el cual podrán presentar alegaciones o bien proceder a su retirada. De no comparecer en este tiempo o no retirar el vehículo, la notificación se entenderá por producida el día siguiente al del vencimiento del plazo señalado para comparecer.

La Policía recuerda que a principios de este mes se notificaron un número de 32 vehículos en esta situación, lo que supone que se ha incrementado en más del doble el número de turismos abandonados en las vías públicas, dándose la circunstancia que algunos son de alta gama y matrícula extranjera.

Por parte de la Policía Local de La Línea se actúa con diligencia en este tipo de casos, con especial incidencia desde principios de este año, levantándose acta una vez se detecta el vehículo, al que se coloca un adhesivo en el parabrisas y se comunica de la situación al propietario, requiriéndole que lo retire de la vía pública y se haga cargo del mismo. Cuando pasa un plazo legal de 60 días y no lo ha retirado, una vez en el depósito es cuando se inicia la tramitación por abandono, como residuos sólidos urbanos, y se publica en el Boletín Oficial del Estado, lo que consta como notificación al propietario.

TE RECOMENDAMOS