Campo de Gibraltar

Victoria de la Balona al estilo de la Recia

Los albinegros, que fallan un penalti, se imponen por la mínima al Cornellá en La Línea en un partido en el que merecen un marcador más holgado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Balona-Cornellá.

Balona-Cornellá.

Balona-Cornellá.

Balona-Cornellá.

Balona-Cornellá.

Balona-Cornellá.

Balona-Cornellá.

Balona-Cornellá.

Balona-Cornellá.

Balona-Cornellá.

Balona-Cornellá.

Balona-Cornellá.

Balona-Cornellá.

Balona-Cornellá.

Balona-Cornellá.

Balona-Cornellá.

Balona-Cornellá.

Balona-Cornellá.

Balona-Cornellá.

Balona-Cornellá.

Balona-Cornellá.

La Balona se mantiene en el grupo de arriba de la tabla gracias a la victoria lograda al más puro estilo de la Recia sobre el Cornellá. Los albinegros, sobre todo en una gran primera parte, hicieron méritos para lograr una victoria más holgada y no acabar pidiendo la hora, pero la falta de acierto no se lo permitió.

Los de Romerito dominaron con claridad una primera parte en la que salieron muy ordenados y con mucha ambición. La superioridad manifiesta no se traducía en ocasiones muy claras, pero sí en remates peligrosos de Leandro y Chironi. Precisamente fueron los protagonistas de un gol anulado en el 22’ a Leandro por fuera de juego.

Ya ahí se veía venir el gol. En el 25’, en una gran jugada individual, Antoñito fue rribado en un claro penalti. Sin embargo, Lucas Anacker adivinó la intención del lanzador, un Gerard Oliva poco preciso de cara a puerta, a pesar de su gran trabajo. Falló desde los once metros una oportunidad de oro.

Sin embargo, la Balona no se vino abajo con el fallo y siguió buscando un gol que encontró a la media hora de juego, en una falta botada por Antoñito y peinada a la perfección por Fran Morante. Antes del descanso Oliva tuvo una más (34’), pero tardó demasiado en tirar.

El Cornellá intentó cambiarle la cara al partido tras la reanudación, pero no generó peligro. Gerard Oliva, de nuevo lento en el área, tuvo la más clara de los locales, al margen de un remate de Leandro que desvió un defensa y casi la cuela en su propia meta en el minuto 71, pero de nuevo salvó Lucas.

El tramo final del encuentro, sin embargo, tuvo un escenario muy distinto al que se venía viendo, sobre todo con respecto a la primera mitad. La Balona fue reculando y dejando el balón y el campo al rival. El cansancio hacía mella en el equipo y los cambios tardaban en llegar.

Fue el momento de Nacho Miras, que salvó a su equipo de la ocasión más clara del cuadro catalán en todo el partido, en el 76’, a disparo de Chiki. En el 88’ la afición linense se llevó otro susto, en una buena acción de estrategia del Cornellá, si bien la jugada fue invalidada por fuera de juego. Nacho Miras, en cualquier caso, se lució con otro paradón salvador, aunque no tuviese validez.

FICA TÉCNICA: Balona, 1 – Cornellá, 0

Real Balompédica Linense: Nacho Miras, Loren, Fran Morante, Jesús Muñoz, Víctor Mena, Chironi (Bandaogo, 73’), Masllorens, Dorrio (Cham, 83’), Antoñito (Fito Miranda, 78’), Leandro y Gerard Oliva (Borja López, 83’).

UE Cornellá: Lucas Anacker, Zalaya, Borja García, Carlos García (Chiki, 46’), Rulo, Dorca (Álex Pla, 74’), Mancuso (Andreu, 88’), Víctor Fernández, Pepe Bernal (Gonpi, 46’), Pipo y Moha Traoré (Eloy, 63’).

Gol:     1-0       m. 30: Jugador. Fran Morante.

Árbitro: Lucena Perdomo (Canario). Amonestó a los locales Chironi y Bandaogo; y a los visitantes Mancuso y Borja García.

Incidencias: 8ª jornada de liga en el grupo II de Primera RFEF. Estadio Municipal de La Línea. 1.415 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN