Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 06/12/2021  

Campo de Gibraltar

Marín destaca la promoción turística que aportan grandes citas como la de Valderrama

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo acude a la jornada final del Estrella Damm Andalucía Masters en San Roque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juan Marín, en la jornada final en Valderrama.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha visitado hoy la última jornada del Estrella Damm N/A Andalucía Masters, torneo que permite mostrar los atractivos de Andalucía “en los medios de comunicación de todo el mundo”, una presencia promocional continua del destino que aporta el conjunto de grandes acontecimientos deportivos que acoge la comunidad.

Marín ha afirmado que este posicionamiento internacional que conllevan los eventos por los que apuesta la Consejería “es clave para situar Andalucía como uno de los destinos preferidos” entre los principales mercados para la región y ha señalado como otros ejemplos la reciente SailGP de vela o el Mundial de Moto GP.

Ha recordado que, “cuando otros apostaban por no celebrar determinadas citas, nosotros hemos demostrado que se podían sacar adelante a pesar de las circunstancias”, un esfuerzo que está ahora generando sus réditos al consolidar a Andalucía como sede de grandes competiciones.

También ha hecho referencia a la Solheim Cup que se celebrará en 2023, otro acontecimiento que “será un punto de inflexión tremendo para la imagen del golf en Andalucía y que nos posicionará durante muchos años”, ya que incentivará el turismo en los ejercicios previos y volverá a vincular el destino a la excelencia en este segmento.

Precisamente, ha resaltado la aportación de este producto al turismo y a la economía andaluza, al atraer “turistas nacionales e internacionales de poder adquisitivo medio-alto, con una estancia prolongada y que suelen viajar varias veces al año, de modo que nos ayudan a luchar contra la estacionalidad”.

Así, ha considerado que se trata de un segmento “fundamental en un momento como este, de recuperación del sector turístico”, en el que, tras una época muy complicada, “el verano ha sido bueno y ahora se están alcanzando niveles de ocupación que incluso rebasan las expectativas”.

Marín ha asegurado que Andalucía tendrá un buen otoño, “mucho mejor de lo que preveíamos” y ha apuntado como muestra de ello el reciente puente de la Hispanidad, en el que se ha registrado una ocupación de entorno al 90% o 95% en zonas del litoral y por encima del 78% en provincias del interior.

Recuperación completa en 2022
Ha manifestado por tanto que la comunidad se encuentra “en el momento de la recuperación del sector”, pero ha recordado que “también nos tenemos que ocupar de que se recuperen nuestras empresas y de que tengan todos los medios e inversiones necesarias”.

De esta manera, el vicepresidente ha marcado el objetivo de que a finales de 2022 “hayamos vuelto a la normalidad deseada”, para que el turismo “siga siendo un sector estratégico, que genera mucho empleo y actividad económica y que en estos momentos es el motor que está resolviendo la situación generada por la pandemia”.

Para ello, ha confiado en que sea posible recuperar “en el menor tiempo posible” todo el turismo internacional y ha recordado que, al igual que Andalucía “está ahora prácticamente al 99% en nivel 0, otros países de nuestro entorno que son mercados interesantes para el destino también se encuentra en una situación sanitaria bastante más relajada”.

Marín ha apuntado que, si bien “siempre hay que estar alerta”, la comunidad “está ya en una práctica normalidad que echábamos mucho de menos, se han conseguido resultados importantes en vacunación, con más del 92% de la población con la pauta completa y comenzando ahora la tercera dosis en residencias y con la vacunación de la gripe”, por lo que “podemos disfrutar de otras condiciones sin bajar la guardia”.

Ha lamentado finalmente no poder contar con Jon Rahm en la última jornada del torneo y ha valorado las palabras del número uno mundial sobre el destino, que ha respaldado argumentando que “cuando se viaja se quiere disfrutar, estar relajado y tranquilo, en una jornada como la que tenemos hoy y que se puede encontrar en muchos rincones de nuestra tierra”.

TE RECOMENDAMOS